Google desmiente el rumor del cierre de Stadia a finales de verano

Stadia ha negado los rumores que aseguraban que la plataforma echaría el cierre a finales de verano: "Siempre estamos trabajando en traer más juegos a la plataforma y Stadia Pro".
·

En los últimos días ha circulado por la red un rumor que aseguraba que Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, cerraría a finales de verano. Fue un mensaje compartido con la cuenta Killed by Google la que hizo sonar las alarmas: en él se aseguraba que la compañía tenía intención de acabar con el servicio como ha hecho con tantos otras plataformas, y que aunque no tenía una fecha exacta sería este mismo año, en los próximos meses, cuando echaría el cierre. Finalmente parece que este rumor era mentira, ya que la propia cuenta oficial de Stadia en Twitter lo ha desmentido.

"Ten por seguro que siempre estamos trabajando en traer más juegos a la plataforma y Stadia Pro"

No ha sido un tweet específicamente publicado para desmentir el rumor, sino que han aprovechado la pregunta de un usuario para dejar claro que tienen intención de seguir apostando por la plataforma de juego en la nube: "Es increíble que tenga que preguntar esto pero, ¿vais a cerrar?", decía un seguidor de Twitter. La cuenta oficial de Stadia ha respondido sin cortapisas: "Stadia no va a cerrar. Ten por seguro que siempre estamos trabajando en traer más juegos a la plataforma y Stadia Pro".

Stadia incluso bromeó con el rumor de su cierre

Antes de desmentir el rumor, la cuenta oficial de Stadia ya había bromeado con la supuesta filtración utilizando la misma frase del falso mensaje para anunciar que se puede jugar a Wavetale gratis hasta el 1 de agosto en Stadia Pro, una muestra de que la compañía no se tomó demasiado en serio dichas habladurías. Aun así, muchas personas siguen creyendo que el servicio de streaming de videojuegos cerrará más pronto que tarde, negándose a creer las confirmaciones oficiales. No es la primera vez que eso ocurre: a principios de año también tuvieron que salir a desmentir que Google había dejado de lado a Stadia para centrarse en vender su tecnología de juego en la nube.

Stadia está disponible en PC, iOS, Android y otros sistemas inteligentes. Aunque a principios de 2021 anunció el cierre de su división de desarrollo de videojuegos, la plataforma continúa aumentando su catálogo con juegos de terceros en streaming, pruebas gratuitas y juegos mensuales para miembros de Stadia Pro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir