Amazon Luna ya está disponible en Estados Unidos con juegos gratis de Prime Gaming incluidos

El servicio de juego en la nube de Amazon ya está disponible en Estados Unidos con suscripciones diferenciadas por canales temáticos. Todavía no se sabe cuándo llegará a España.
·

Amazon anunció Luna, su servicio de juego en la nube, en septiembre de 2020. Desde entonces esta plataforma sólo ha sido accesible en ciertos territorios y siempre previa invitación, pero ahora parece que comienza a llegar de forma más abierta a todos los usuarios de Estados Unidos que deseen adquirir videojuegos para ejecutarlos en streaming a través de esta plataforma, aunque también hay disponibles otros modelos de suscripción entre los que se incluyen títulos gratuitos para miembros de Prime Gaming.

El modelo de suscripciones de Amazon Luna es algo diferente al del resto de servicios que ya conocemos: en lugar de pagar una mensualidad para acceder a todo el catálogo, Amazon propone diferentes canales temáticos, cada uno con su precio y tipo de juego. El más completo es Luna+, que por 5,99 dolares nos deja acceder a una serie de títulos como Control: Ultimate Edition, DiRT 5, Yakuza: Like a Dragon o The Medium, entre muchos otros.

Canales de Amazon Luna.
PUBLICIDAD

Aparte de ese canal, hay otros centrados en juegos familiares (2,99 dólares al mes), juegos retro (4,99 dólares al mes) o juegos de fiesta de la saga Jackbox Party (4,99 dólares el mes). También hay un canal propio para juegos de Ubisoft en el que se incluye todo el catálogo de la compañía, incluyendo sus nuevos lanzamientos, como parte de su suscripción Ubisoft+. Este es el canal más caro de los que hay disponibles por el momento (17,99 dólares al mes) y abre la veda a que otras compañías establezcan sus propios canales en Amazon Luna.

Juegos gratuitos para miembros de Amazon Prime

Quienes no deseen pagar suscripción adicional están de enhorabuena, porque con el pago mensual de Amazon Prime también se puede disfrutar de un canal gratuito para miembros de Prime Gaming. En la primera selección de juegos, que irá cambiando como en el resto de canales, encontramos cuatro videojuegos que podemos ejecutar en la nube a coste cero si somos suscriptores del servicio en Estados Unidos: Devil May Cry 5, Phogs!, Flashback y Observer: System Redux. Esta primera selección estará disponible hasta el 31 de marzo, y se complementará con Immortals Fenyx Rising, disponible en este canal gratuitamente del 8 al 15 de marzo.

Juegos gratis de marzo en Amazon Luna.

De esta manera, la versión comercial definitiva de Amazon Luna comienza a asentarse en el mercado, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos y no sabemos con certeza cuándo llegará a España.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir