Microsoft comenta que no hay 'nada único' en los juegos de Activision Blizzard

En un nuevo intento por calmar a los organismos que están estudiando la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha expresado en un informe que sus juegos no suponen una gran ventaja competitiva.
·
Actualizado: 23:55 1/8/2022

En un reciente documento presentado a la Comisión de Adquisiciones y Autorizaciones Comerciales, Microsoft ha afirmado que Activision Blizzard no produce ningún videojuego "imprescindible" o que tenga "nada en particular" y que, por tanto, se les debería permitir seguir adelante con la adquisición (vía The Gamer), un afirmación que difiere de la idea que tiene Sony PlayStation. Microsoft se encuentra actualmente en el punto de mira de varios organismos internacionales que tratan de asegurarse de que la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares no dañe gravemente a la competencia o a los propios consumidores.

A grandes rasgos, en el informe que os comentamos, la compañía ha tratado de aliviar las tensiones y las preocupaciones de los organismos que regulan la competencia en diferentes mercados alegando que el resto de empresas de la industria podrán seguir siendo capaces de competir con sus propios videojuegos. En pocas palabras, Microsoft considera que la compra de la compañía de Call of Duty y Overwatch, entre otras muchas licencias, no generará una desventaja competitiva considerable.

Microsoft asegura que los contenidos de Activision Blizzard seguirán llegando a la competencia

"La gran mayoría de los videojuegos son desarrollados y publicados por otras partes distintas de Activision Blizzard, como Sony PlayStation, Nintendo, Electronic Arts y Take-Two", podemos leer en el informe que aborda la preocupación por la monopolización de la industria. "En concreto, con respecto a los videojuegos de Activision Blizzard, no hay nada único en los videojuegos desarrollados y publicados por Activision Blizzard", podemos seguir leyendo.

Los contenidos seguirán estando disponibles para su distribución a los distribuidores rivales de PC, consolas y móviles

"No hay 'must have(s)' para los distribuidores de videojuegos de PC y consola rivales que puedan dar lugar a una preocupación de exclusión", continúa. Por otro lado, la compañía ha querido aclarar que el sector de los videojuegos cuentan con "bajas barreras de entrada", lo que viene a significar que "los contenidos seguirán estando disponibles para su distribución a los distribuidores rivales de PC, consolas y móviles".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir