El nivel secreto de NieR: Automata es, en realidad, un mod

La zona oculta que lleva un mes enloqueciendo a los fans del RPG de acción de PlatinumGames y Square Enix es realmente un trabajado 'mod' con nuevas herramientas que se publicarán en código abierto.
·

Durante algo más de un mes, la comunidad de NieR: Automata ha enloquecido. Todo comenzó con un comentario en el subreddit del juego por parte de un nuevo usuario en la red social: "¿Cómo acceso a la iglesia?" A partir de ahí se fueron publicando imágenes y vídeos de lo que parecía ser una zona oculta en el RPG de acción de PlatinumGames y Square Enix. Finalmente, no era un área secreta, sino un trabajado mod, informa VGC.

Aunque aparentemente parecía imposible que algo así (niveles inéditos, monstruos, jefes...) permanecieran en secreto durante cinco años a pesar del trabajo de los dataminers, tenía cierto halo de credibilidad por dos motivos. El primero, que estamos hablando de un título dirigido por Yoko Taro, que acostumbra a extravagancias narrativas en las que no desentonaría esta situación. Segundo, que las herramientas de mods para NieR: Automata disponibles hasta el momento no permitían hacer nada tan complejo como lo mostrado.

PUBLICIDAD

Precisamente, uno de los responsables de este engaño o broma ha mostrado en la madrugada de este viernes a través de una emisión en Twitch que realmente es un mod, y que todo el misterio que han construido alrededor del mismo tiene el objetivo de promocionar unas nuevas herramientas para desarrollar contenidos para el juego mucho más completas que las disponibles hasta el momento. Dichas herramientas se publicarán próximamente en código abierto.

Las herramientas para crear mods se publicarán en los próximos días

"Todo lo que hemos compartido ha sido completamente dentro del juego, no se ha usado edición. Nos han encantado todas las discusiones y teorías; ha sido un viaje increíble", se podía leer en un mensaje compartido por los modders al final del mencionado streaming. Todo el trabajo ha sido realizado por tres personas: DevolasRevenge se ha encargado del diseño del mapa, Woeful_Wolf de las herramientas de Blender y RaiderB de las herramientas de scripting.

"Durante los próximos días compartiremos los nuevos addons de Blender y las herramientas de scripting completamente en código abierto. Tenemos mucho más guardado para vosotros", escriben los modders. "DevolasRevenge publicará los archivos del mod si queréis finalmente entrar a la iglesia por vosotros mismos. Estad atentos para más, especialmente para el próximo mod de RaiderB que ya está preparado".

NieR: Automata está disponible en PC (Steam y Microsoft Store), PlayStation 4 y Xbox One. El 6 de octubre se pondrá a la venta para Nintendo Switch con contenidos cosméticos extra bajo el nombre NieR: Automata The End of YoRHa Edition. Hasta la fecha se han vendido más de 6,5 millones de unidades del título en formato físico y digital.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir