Nier: Automata escondía una zona oculta durante 5 años

Un jugador ha descubierto una área de la que no se tenía constancia, y nadie sabe cómo se puede entrar en ella; el juego se lanzó en 2017.
·

NieR: Automata se estrenó en marzo de 2017 y, al tratarse de un juego tan querido -con 6,5 millones de copias vendidas-, la comunidad pensaba que conocía todos los rincones de este RPG de acción de Square Enix y PlatinumGames. Un vídeo publicado esta semana ha hecho cambiar la opinión de muchos fans, y es que se ha encontrado algo nuevo o que al menos no era conocido públicamente: una zona oculta durante cinco años.

El descubrimiento se publicó en Reddit cuando el usuario sadfutago entró en un área desconocida de la versión PS4. Sadfutago preguntó por "la iglesia" porque un amigo no podía acceder a ella, pero la comunidad no tenía claro a qué lugar se refería. El tema quedó olvidado hasta que el usuario publicó una captura semanas más tarde y un pequeño clip de vídeo.

Otros jugadores intentaron entrar en esta zona pero no fue posible. Hubo dudas sobre la autenticidad, ya que podría ser algún engaño, pero tampoco está claro cómo se podría hacer algo así porque la comunidad todavía no ha conseguido hacer cambios importantes en el mapa del juego mediante mods; parece más fácil pensar que efectivamente se trata de un secreto del que no se tenía constancia.

Zona secreta en NieR: Automata que nadie ha descubierto

El dataminer Lance McDonald se ha hecho eco de este descubrimiento

Lance McDonald, conocido por analizar datos y contenido descartado en Nier -incluyendo un final oculto-, P.T. y sobre todo los juegos de FromSoftware también desconocía esta zona. Por el momento nadie ha conseguido repetir la partida de sdfutago y se desconoce la combinación de elecciones, nivel de dificultad o botones permiten desbloquear la zona.

NieR: Automata se lanza el 6 de octubre en Nintendo Switch con la versión NieR: Automata The End of YoRHa Edition, lo que permitirá que más usuarios intenten acceder a esta puerta secreta.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir