FIFA 23 muestra su primer tráiler y confirma fecha de lanzamiento: 30 de septiembre

El nuevo FIFA se lanzará el 30 de septiembre en PlayStation, Xbox, PC y Stadia (de momento no llegará a Switch). Tendrá dos copas del mundo, masculina y femenina, y la nueva tecnología HyperMotion 2.
·

Electronic Arts y EA Sports han publicado hoy el primer tráiler de FIFA 23, la próxima entrega de la saga de simulación de fútbol que además será la última en llamarse así (la siguiente ya será EA Sports FC). No sólo hemos podido ver el nuevo FIFA en movimiento por primera vez, sino que hemos conocido los primeros detalles acerca de su contenido, jugabilidad y fecha de lanzamiento: se ha confirmado que llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia (de momento no se ha confirmado versión para Switch).

A continuación podéis ver el primer tráiler de FIFA 23:

Nueva versión de HyperMotion, dos mundiales y clubes femeninos

A nivel de jugabilidad destaca la tecnología HyperMotion 2, una evolución con respecto a la implementada en FIFA 22 y que volverá a ser exclusiva de consolas de nueva generación, ordenadores y Stadia. En cuanto a contenido, una de las cosas más reseñables es que esta entrega dispondrá de dos copas del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambas llegarán como actualizaciones posteriores al lanzamiento sin coste adicional.

PUBLICIDAD

La apuesta por incorporar el fútbol femenino no se queda ahí (ni en la aparición de Sam Kerr como protagonista en solitario de la portada de la edición estándar el juego), sino que además FIFA 23 contará con equipos de clubes femeninos por primera vez con la inclusión de la Barclays Women's Super League y la Division 1 Arkema en su lanzamiento. En total, esta entrega contará con más de 19.000 jugadores en más de 700 equipos en más de 100 estadios y más de 30 ligas.

FIFA 23 contará con clubes de fútbol femenino por primera vez.

Juego cruzado, nuevo modo y acceso anticipado

Otra gran novedad que se ha confirmado hoy es que FIFA 23 será el primer juego de la franquicia en disponer de juego cruzado entre plataformas, tal y como adelantó un rumor a principios de año. En una nota de prensa oficial se especifica que esta función estará disponible en "múltiples modos de juego online". Dadas las diferencias entre generaciones, el crossplay estará dividido entre PS5, Xbox Series X/S y PC por un lado, y PS4 y Xbox One por otro. Es decir, alguien con la versión de consolas de pasada generación no podrá jugar ni con usuarios de ordenador ni con jugadores de consolas next-gen.

Juego cruzado de FIFA 23.

Hablando de modos, se ha confirmado que FIFA 23 contará con las opciones de juego habituales (modo Carrera, Clubes profesionales, Fútbol de mesa, FIFA Ultimate Team...), y que además habrá una novedad: un Centro de Entrenamiento enfocado a "los jugadores nuevos y menos experimentados" para que puedan "aprender fácilmente los fundamentos del juego y perfeccionar sus habilidades antes de saltar a un partido".

Por último, el lanzamiento del juego (30 de septiembre) vendrá precedido por un acceso anticipado de tres días dedicado a quienes se hagan con la Ultimate Edition de FIFA 23, esa que cuenta con Kylian Mbappé y Sam Kerr en portada. Quienes compren esta edición podrán empezar a jugar desde el día 27 de septiembre. Además se ha confirmado que los suscriptores de EA Play seguirán obteniendo recompensas especiales al jugar.

Captura de FIFA 23.

Nuestras impresiones de FIFA 23

En Vandal hemos podido asistir a una presentación de FIFA 23 para contaros en nuestras impresiones que "parece que EA Sports quiere cerrar por todo lo alto la saga FIFA con un FIFA 23 que parece que va a ser muy completo a nivel de contenido, con un gran número de equipos y ligas, una mayor importancia del fútbol femenino y dos Mundiales diferentes que nos harán disfrutar durante todo el año". También os hablamos de la nueva tecnología HyperMotion 2, que introduce "un sistema de animaciones más realista con retoques evidentes en la jugabilidad a la hora de tirar a portería, sobre todo en la ejecución de los tiros libres que es el cambio más notable de este año".

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de FIFA 23.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir