Sega quiere adaptar juegos de Atlus, incluyendo Persona, en series y películas de imagen real

Sega, que ha encontrado el éxito con las películas de Sonic, busca ahora llevar las historias de Atlus a películas y series.
·

Muchas editoras están impulsando las adaptaciones de sus licencias a series o películas, ya sea Sony con PlayStation Productions, Nintendo con la película de Mario o Detective Pokémon, Microsoft con la serie de Halo y otros tantos ejemplos. Sega ha encontrado el éxito con las dos películas de Sonic, así que es lógico que quieran profundizar con más producciones.

Sin embargo Sega no se está fijando tanto en su amplio catálogo de clásicos sino en los de Atlus, la desarrolladora que adquirió hace unos años. Según informa IGN, Sega quiere potenciar este negocio y aprovechar la narrativa de Shin Megami Tensei, Catherine y, claro, la saga Persona. Aunque Persona cuenta con animes, en este caso hablamos de películas y series de imagen real.

PUBLICIDAD

"Los mundos de Atlus están llenos de drama, estilo vanguardista y personajes encantadores", dice Toru Nakahara, productor principal en las películas de Sonic the Hedgehog y la serie Sonic Prime. "Las historias del estilo Persona conectan con nuestros fans y vemos una oportunidad de expandir su trasfondo como nadie ha visto o jugado antes. Juntos, Sega y Atlus, estamos trabajando para llevar esas historias y mundos a la vida con nuevos medios y para un nuevo público".

Atlus y Sega interesadas en películas y series de Persona, Catherine, SMT y más

Todavía están en las primeras fases del plan

Parece claro que juegos recientes como Persona 5 tendrán muchas posibilidades de convertirse en una serie, pero por el momento no se ha mencionado ningún título en concreto. Sega está explorando estos proyectos con varios estudios y productoras, así que desconocemos si llegarán a las plataformas habituales como Netflix, HBO o Amazon.

Persona 3, 4 y 5 han recibido revisiones y spin-off que continuaron las historias en diferentes géneros. Pronto llegarán a más plataformas y Catherine, también del mismo equipo, tuvo una reedición ampliada en 2019 con Catherine: Full Body. En 2011 se lanzaron Shin Megami Tensei V y Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, y en agosto nos llega otro JRPG de Atlus, Soul Hackers 2.

Atlus y Sega interesadas en películas y series de Persona, Catherine, SMT y más
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Persona 5 Royal

Portada Persona 5 Royal
Persona 5 Royal PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 31/3/2020 · Género: Rol
Análisis Persona 5 Royal
Todos los juegos de Persona

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir