Elden Ring se ha convertido en todo un fenómeno del videojuego en los apenas cuatro meses que lleva a la venta: desde que FromSoftware y Bandai Namco lo lanzaron al mercado a finales de febrero, la comunidad ha recibido esta nueva obra de Hidetaka Miyazaki con los brazos abiertos (y con la cartera también, a tenor de los más de 13 millones de copias que ha vendido) y no han dejado de celebrarla con creaciones fan que van desde los mods más locos hasta reinvenciones de su banda sonora. También hemos visto algún que otro demake, como las versiones imaginadas para Game Boy o PlayStation a las que se le une ahora un vídeo que recrea cómo sería Elden Ring si hubiera salido en SNES.
Ha sido el equipo del canal 64bits, de quienes ya os hablamos por su demake de Mass Effect para Game Boy Advance, quien se ha encargado de reimaginar Elden Ring como un juego de 1995. Bajo estas líneas podéis ver el increíble resultado, para el que se han inspirado en clásicos RPG de aquella época como Secret of Mana, Terranigma y Final Fantasy VI.
Desafortunadamente no es una versión jugable ni tiene intención de serlo; se trata sólo de un vídeo que nos deja con las ganas de poder disfrutar de Elden Ring en esta singular estética.
Elden Ring, una obra colosal disponible en todas las plataformas
Al que sí podemos jugar es al Elden Ring original, al menos si lo tenemos en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, plataformas en las que está disponible desde febrero. En Vandal lo hemos jugado a fondo desde entonces para contaros qué nos ha parecido en nuestro análisis y para ofreceros una completa guía con la que descubrir todos sus secretos.