Elden Ring tendrá versión para Game Boy completamente funcional gracias a este fan

Hay un fan de Elden Ring que está desarrollando una versión jugable de la obra de FromSoftware para Game Boy. Podéis verlo en acción en un vídeo que él mismo ha compartido.
·

¿Te imaginas jugar a Elden Ring en una Game Boy? Bueno, oficialmente no es posible, puesto que FromSoftware y Bandai Namco sólo lo han publicado en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, por el motivo que sea, pero un fan va a poner solución a la falta de versión específica para la portátil clásica de Nintendo. De hecho, ya lo está haciendo: el usuario de Reddit conocido como Shintendo está desarrollando un port de Elden Ring para la primera Game Boy, lo que se conoce popularmente como un demake que, asegura, será completamente funcional con la consola original.

"¡Estoy haciendo un demake de Elden Ring para Game Boy! ¡Funcionará en hardware real!", explica Shintendo en el post de Reddit en el que ha dado a conocer este curioso proyecto. Ese mensaje va acompañado de un vídeo en el que ha dejado ver una parte del juego que está creando, una versión muy minimalista de la nueva obra de Hidetaka Miyazaki: nuestro personaje es ahora un pequeño sprite en dos dimensiones que se mueve sólo hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Aun así, puede luchar, hablar con los NPC e incluso rodar (o hacer a croqueta por el escenario, según se mire).

PUBLICIDAD

A finales de mayo podremos visitar el Necrolimbo en Game Boy

Para desarrollar este demake jugable está utilizando GB Studio 3.0, un software que facilita la creación de juegos para Game Boy y permite incluso exportarlos para posteriormente ejecutarlo en consolas reales. Según explica, todavía no ha decidido cómo de grande será el proyecto, pero sí dice creer que terminará de adaptar el Necrolimbo, la parte inicial de Elden Ring, a finales de mayo. Si os interesa este peculiar proyecto, os animamos a que sigáis sus avances en Twitch, plataforma en la que Shintendo está registrando el desarrollo con retransmisiones en directo.

Si por el contrario preferís la versión original de Elden Ring, os recordamos que nuestra guía tiene todo lo que necesitáis para completar el juego al máximo y descubrir todos sus secretos y finales. Y si todavía no sabéis por qué lo nuevo de FromSoftware está causando tanto revuelo como para llevar a los fans a hacer este tipo de cosas, os recomendamos que leáis detenidamente nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir