Elden Ring ya ha vendido más 13 millones de unidades

La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
·

Da la sensación de que todo el mundo habla de Elden Ring: en foros, en redes sociales, en webs donde cada curiosidad del juego se posiciona entre las noticias más leídas, en reuniones con amigos... Esa sensación por las Tierras Intermedias se ha traducido ahora en cifras: el RPG de acción de FromSoftware ha vendido más de 13,4 millones de unidades, según ha anunciado la editora Bandai Namco en la presentación de sus resultados financieros publicados en la madrugada de este 11 de mayo.

La cifra, de hecho, es actualmente superior a 13,4 millones, ya que el periodo comprendido en el informe terminó el 31 de marzo de 2022, por lo que las ventas que sucedieron en el mes y medio que ha pasado desde entonces no se contabilizan. Hay que aclarar que la mencionada cifra se refiere a unidades distribuidas: se cuentan tanto las ventas digitales como las físicas despachadas a las tiendas aunque estas sigan en los lineales o en los almacenes de los comercios.

Otra manera de poner ese número en perspectiva es fijándose en el anterior comunicado de FromSoftware. El estudio anunció a mediados de marzo que a fecha del día 14 de ese mes se habían vendido más de 12 millones de unidades de Elden Ring en todo el mundo. Por lo tanto, en 17 días vendieron 1,4 millones de unidades más. En aquel comunicado también se informó de que en Japón habían superado el millón de copias teniendo en cuenta el formato físico y el digital. En España, a fecha de 3 de abril, se acercaba a las 40.000 unidades solo en formato físico.

Elden Ring ventas

Elden Ring más allá de los videojuegos

Elden Ring está disponible en PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Bandai Namco tiene la intención de llevar la creación de Hidetaka Miyazaki y su equipo más allá de los videojuegos: "Esperamos que Elden Ring se convierta en una IP (personajes y otra propiedad intelectual) con la esperanza de expandirse más allá del ámbito de los videojuegos", comunicó la compañía en una nota de prensa el pasado marzo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir