Elden Ring es el soulsborne de FromSoftware más accesible, pero eso no quiere decir que sea el más fácil ni mucho menos. Hay jefes finales principales que suponen un gran reto (a pesar de que hay quienes los pueden derrotar de seguido sin recibir un solo golpe) y más de un centenar de enfrentamientos contra jefes secundarios de dificultad variable. A veces, en las mazmorras que terminan en arenas de combate donde derrotar a un jefe, no nos espera un boss nuevo, sino dos o hasta tres de los ya conocidos. Algunas mezclas son un reto abrumador, pero el parche 1.04 las hizo algo menos difíciles aunque no avisaron a nadie sobre este cambio.
Ha sido el canal de YouTube Illusory Wall, especializado en encontrar hasta el último secreto de los juegos de FromSoftware, quienes se han dado cuenta de este cambio aplicado con el parche 1.04, que se añadió al título el pasado 19 de abril con numerosos cambios (algunos de los cuales tuvo que revertir, como el que incrementaba la dificultad de Malenia).
La modificación que el estudio japonés ha hecho no se basa en cosas básicas como reducir la vida de los enemigos, sino en su propio comportamiento.
Los jefes no atacarán simultáneamente al jugador
Así, en esas arenas donde aparecen dos o tres jefes, se ha modificado cómo de agresivos pueden ser. Así, el jefe que no está centrado en el jugador se quedará más atrás. Además, el número de atacantes "principales" se ha reducido, de modo que ya no sucede que varios bosses ataquen al jugador simultáneamente. Eso sí, FromSoftware no ha añadido esos dos cambios a todos los jefes múltiples. En algunos casos solo uno de ellos: es lo que ocurre en el combate contra dos avatares del Árbol Áureo y contra los dos Caballeros del Crisol.
Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero de 2022 en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta última versión los modders están creando experiencias como la posibilidad de jugar en cooperativo sin límites o una versión en primera persona con realidad virtual. A fecha de 31 de marzo el título ha vendido más de 13 millones de unidades en España y el resto del mundo.