Así es Elden Ring en primera persona para realidad virtual gracias a un mod

Un mod convierte Elden Ring en un juego de VR en primera persona. El autor ha mostrado un pequeño clip de su creación, que actualmente está en desarrollo.
·

Nadie puede dudar que Elden Ring se ha convertido en todo un fenómeno; de lo contrario, no se habrían dado situaciones como el nacimiento de la leyenda 'Let me solo her' o que hasta el Betis lo use para promocionarse, y no existirían proyectos como el que pretende convertir el juego en un demake jugable para Game Boy. La comunidad no para de crear contenido inspirado en el último juego de FromSoftware, incluyendo mods que lo convierten en una coqueta miniatura o, como el caso que nos ocupa, una herramienta para jugarlo en primera persona en realidad virtual.

El modder Luke Ross, especializado en adaptar juegos al formato VR, ha lanzado un nuevo vídeo en el que desvela que está trabajando en llevar Elden Ring a la realidad virtual. En lugar de mantener la tercera persona original, como en el resto de sus creaciones, el autor ha alterado la cámara para conseguir una impresionante perspectiva en primera persona que le da al universo del juego un toque más espectacular todavía. De momento sólo ha mostrado la parte inicial, antes de llegar al Necrolimbo, pero ya con eso nos vale para imaginar el resto del juego. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar los mareos al rodar en primera persona?

Evidentemente, para conseguir este resultado ha tenido que realizar ciertos cambios en el juego original. Lo cierto es que quedan bastante bien a priori, aunque hay una duda que seguro que os estáis haciendo quienes ya habéis jugado a anteriores juegos de FromSoftware: ¿cómo se rueda la versión de Elden Ring para VR? Según explica el modder a PC Gamer, la mecánica de rodar ha sido reajustada en este mod para que no cause mareos a los jugadores, manteniendo la libertad de la cámara mientras el personaje realiza el movimiento. Es algo que podremos probar por nosotros mismos cuando se publique esta creación que, de momento, sigue en desarrollo. Podéis seguir el avance en el Patreon de Luke Ross.

Elden Ring está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, plataformas en las que se va actualizando con nuevas versiones como la que llegó con el parche 1.04 haciendo algo más difícil a Malenia, uno de sus jefes finales más exigentes. Si estás explorando las Tierras Intermedias te recomendamos tener nuestra guía a mano para no perderte ni uno solo de los muchos secretos que esconde su intrincado mundo, mientras que si todavía no lo has jugado te animamos a leer nuestro análisis para descubrir por qué decimos que es "uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos con el que eleva las aventuras de rol y acción en mundo abierto a un nuevo nivel".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir