Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, desvela cuál es su jefe final favorito

El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
·

Hidetaka Miyazaki ha anunciado que su jefe final favorito de Elden Ring es Radahn, seguido por Godrick y Rykard. El director del RPG de acción en mundo abierto, y presidente de FromSoftware, ha concedido una entrevista a la versión japonesa de Xbox Wire donde, además de a esta cuestión, ha respondido a cómo el diseño de los bosses ha influenciado la construcción del mundo abierto, además de si el éxito del título ha cambiado la perspectiva del estudio al desarrollar sus futuros juegos.

"Es muy difícil decidirse, pero tendría que decir Radahn", dice Miyazaki según Nibel y la traducción de DeepL del artículo. "Es fascinante como personaje, y también me gusta la situación del Festival de Radahn. Creo que tiene un sentido literal de fiesta y exuberancia, pero también una tristeza que nos es propia. Cuando mencionamos por primera vez la idea de un 'Festival de Radahn'... Echo de menos los días en que nadie en el equipo se lo tomaba en serio (risas). Si tuviera que elegir un segundo puesto, serían Godrick y Rykard".

Siguiendo con los jefes, Miyazaki habla sobre cómo el escenario ha influido el diseño de estos enemigos, y viceversa: "En la etapa en que empezamos a diseñar los mapas, especialmente los principales, tenemos una idea fija de los jefes que aparecerán en ese mapa. Así que los mapas se diseñan en función de la jugabilidad de los jefes, y la jugabilidad de los jefes se basa en los mapas en los que aparecen". Aunque dice que no se ha fijado en ningún juego de mundo abierto concreto, sino en su experiencia con el género, menciona The Elder Scrolls, The Witcher 3: Wild Hunt y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como títulos que han podido influir.

Elden Ring ha vendido a fecha de 31 de marzo más de 13 millones de unidades y es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos 12 meses, todo un hito en un país donde Call of Duty domina las ventas. Sin embargo, este éxito no ha cambiado la visión de FromSoftware a la hora de diseñar juegos. "No ha habido ningún cambio importante en nuestros sentimientos ni en nuestro enfoque de la producción de juegos. Siempre hemos hecho juegos que creíamos interesantes, y seguiremos haciéndolo en el futuro", dice Miyazaki.

Miyazaki tiene más confianza en el equipo de FromSoftware

Asimismo, Miyazaki explica por qué este era el momento apropiado para que FromSoftware se adentrara en un género tan peliagudo (en tanto que requiere una cantidad de trabajo mayor y más ajustes continuos) como el mundo abierto. "En cuanto a la producción real del juego, este juego es mucho más grande que los anteriores, así que tuve que dejar gran parte del trabajo a otros miembros del personal", explica el creativo. "En otras palabras, el desarrollo del personal al que podía confiar el proyecto fue un factor clave en mi decisión de hacer este juego en este momento".

Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero para PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir