Call of Duty Modern Warfare 2 (2022): La saga podría volver a Steam

Un arte mostrado en las páginas de los 'Call of Duty' disponibles en la tienda de Valve parece anticipar que la saga vuelve a Steam cinco años después del último.
·

La semana pasada Activision anunció con un teaser sin gameplay que Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) estará disponible el 28 de octubre. Poco después, los dataminers encontraron en la última actualización de Call of Duty: Vanguard menciones a las distintas ediciones que tendrá el juego, que muestran que será un título intergeneracional para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One (aunque esto no ha sido confirmado por la editora). Todas las entregas de la saga desde Call of Duty: WWII, de 2017, se han publicado en exclusiva para ordenador a través de Battle.net, pero parece que el nuevo juego de Infinity Ward volverá a Steam.

El usuario Kalinine del subreddit dedicado a la secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) ha compartido una imagen de Steam en la que aparece un arte oficial de Modern Warfare 2 con Ghost, uno de los protagonistas de la campaña y uno de los Operadores del multijugador. La imagen, aclaró después el mismo usuario, apareció al final de la página de contenidos adicionales de algunos COD disponibles en Steam, como Call of Duty: Black Ops III.

En cuanto la información comenzó a circular por redes sociales las páginas cambiaron. @CharlieIntel, una cuenta de Twitter con dos millones y medio de seguidores especializada en información y rumores de la saga, difundió la información. Poco después, Activision cambió el arte donde se mostraba la imagen de Ghost por un fondo sin imagen alguna donde solo se puede leer "Call of Duty", lo que ha hecho que la comunidad especule con que realmente Modern Warfare 2 llegará a Steam, pero que la editora se está guardando la información.

El gameplay se mostrará en junio o en julio

Quizá Activision lo confirme (o lo desmienta) el 8 de junio o el 8 de julio, pues en el mencionado teaser tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) aparece la fecha "J-8-22". El insider Tom Henderson aseguró a principios de mayo que la editora e Infinity Ward mostrarán gameplay del título en junio. Tiene sentido mostrarlo el 8 de junio en tanto que el Summer Game Fest comienza el 9 de junio con una ceremonia de apertura, y a ella le seguirán eventos como el Xbox & Bethesda Showcase, el PC Gaming Show y otros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir