Indiana Jones de Bethesda no será exclusivo de Xbox según un 'insider'

Jez Corden, periodista de Windows Central y habitual 'insider', asegura en el podcast 'Xbox Two' que el título desarrollado por MachineGames saldrá en otras plataformas.
·

Disney anunció en enero de 2021 una renovación del sello de producción de los videojuegos basados en las sagas de Lucasfilm: Lucasfilm Games. Un día después se anunció que bajo ese sello, con la edición de Bethesda y con la batuta en el desarrollo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order), hay un nuevo juego de Indiana Jones en producción. Desde hace más de un año no se sabe nada del título que se mostró con un escueto teaser y un comunicado.

Debido a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft unos meses antes, se especuló con que el juego sería exclusivo de consolas Xbox y PC, como la mayoría de títulos de Xbox Game Studios salvo algunas excepciones como Minecraft. No será el caso, según el periodista de Windows Central Jez Corden.

PUBLICIDAD

Randal al Thor, uno de los presentadores del podcast Xbox Two, menciona en el programa dedicado a títulos de Marvel y Star Wars el juego de Indiana Jones, y apunta: "No sabemos si es exclusivo". Corden, según el extracto recogido por VGC, responde: "No lo es. La única información que tenía de Indiana Jones es que no era exclusivo, pero eso fue hace mucho tiempo, así que quizá ha cambiado algo".

De Indiana Jones tan solo se sabe que será una aventura con una historia totalmente nueva, planteada por Todd Howard de Bethesda Games Studios, director de The Elder Scrolls V: Skyrim y el venidero Starfield; Howard también es productor ejecutivo, aunque aseguró que su implicación en este proyecto no afecta al desarrollo ni de Starfield ni de The Elder Scrolls VI.

Xbox y Bethesda trabajan supuestamente en otras sagas de Disney

Según informaciones no confirmadas por Microsoft, Bethesda ni Disney, los estudios de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks trabajan en juegos de propiedades intelectuales de Disney, aunque en ningún momento se ha hablado de cuáles son las desarrolladores implicadas ni la o las sagas adaptadas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir