Todd Howard presentó el Indiana Jones de Bethesda a George Lucas en 2009

Todd Howard, productor del juego de Indiana Jones en el que trabajan Bethesda y MachineGames, presentó por primera vez la idea del proyecto a George Lucas en 2009.
·

A principios de año Bethesda y Lucasfilm Games anunciaron que MachineGames, responsables de títulos como Wolfenstein: The New Order (2014) y Wolfenstein II: The New Colossus (2017) están trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones del que, además, Todd Howard actuará como productor. Desde entonces apenas hemos sabido nada más acerca de este proyecto más allá que sigue en sus fases iniciales del desarrollo, pero hoy el propio Howard ha hablado de él en una entrevista concedida a The Telegraph.

El productor ha explicado que la idea de este proyecto lleva ya rondando en su cabeza bastante tiempo y que, de hecho, ya le presentó el juego al autor de la saga cinematográfica hace ya algunos años: "Creo que originalmente se lo planteé a George Lucas en 2009 y desde entonces he estado encontrando una manera de hacerlo realidad". En la entrevista, Howard reconoce que a pesar de lo que le gusta esta saga, jamás imaginó acabar trabajando en una adaptación: "Me gusta mucho Indiana Jones pero nunca pensé que fuese a tener la oportunidad de hacer un juego".

PUBLICIDAD

MachineGames y su "fenomenal" trabajo con el juego de Indiana Jones

Todd Howard también ha querido hablar acerca del proyecto en sí, aunque sin desvelar prácticamente nada sobre él. Básicamente, el productor se ha limitado a alabar el trabajo de MachineGames, desarrolladores del juego: "Cuando empecé a hablar con ellos sobre esto noté que eran una buena opción", comienza diciendo en la entrevista. Una vez cerrado el acuerdo con este estudio interno, volvieron a presentar la idea a los responsables de la franquicia: "Tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas y Disney y estaban muy emocionados", asegura.

Imagen del nuevo videojuego de Indiana Jones de Bethesda

De momento, el productor de este título no ha dado más detalles sobre el juego, pero ha anticipado que en el futuro habrá nueva información sobre él al mismo tiempo que ha seguido alabando a sus desarrolladores: "Ya escucharéis más cosas en el futuro, pero el equipo de MachineGames es el mejor equipo del mundo para dar vida a este juego y están haciendo un trabajo fenomenal. Creo que el trabajo que ha hecho MachineGames… Creo que simplemente son unos desarrolladores y narradores excelentes", ha dicho.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir