El desarrollo de Starfield y TES 6 no se ralentizará por el juego de Indiana Jones

Bethesda aclara que aunque Todd Howard será productor ejecutivo del juego de Indiana Jones, su labor principal es dirigir los dos títulos de Bethesda Game Studios.
·
Actualizado: 10:33 14/1/2021

Bethesda ha asegurado que el desarrollo de Starfield y The Elder Scrolls VI, ambos títulos de Bethesda Game Studios, no se verá impactado por el recién anunciado juego de Indiana Jones. Aunque este último está en manos de MachineGames (Wolfenstein: The New Order), el productor ejecutivo del título es Todd Howard, quien también dirige los dos títulos de rol mencionados.

Pete Hines, el responsable de marketing de Bethesda, ha respondido en Twitter a un usuario que se planteaba si Howard seguiría siendo director de los dos juegos de Bethesda Game Studios. "Todd actualmente es productor ejecutivo de Bethesda Game Studios y otros proyectos, como la serie de televisión de Fallout", asegura el también responsable de comunicación de la marca.

"Su foco de atención continúa siendo la dirección de los venideros Starfield y The Elder Scrolls VI, que no se ven afectados por las noticias de hoy", añade en referencia al anuncio conjunto de Bethesda, MachineGames y Lucasfilm Games. El juego de Indiana Jones se anunció con un vídeo y un breve comunicado donde se explica que se tratará de una historia nueva ambientada en el cénit de la carrera del cazatesoros.

Todd Howard tiene una "visión" y "concepto" únicos de India Jones

En una entrevista publicada este miércoles en la web oficial de Star Wars (donde también se alojan los contenidos oficiales de la refundada Lucasfilm Games), el vicepresidente de Lucasfilm Games Douglas Reilly dice sobre Howard: "Somos extraordinariamente afortunados de estar trabajando con Todd Howard, el productor ejecutivo del próximo juego, que será desarrollado por MachineGames y el equipo de Bethesda. Tiene una visión única y una pasión única por Indiana Jones y nos ofreció una historia y un concepto que es tan increíble que no puedo esperar a compartirla con vosotros".

Además, según desvela VGC, el diseñador y programador Jens Andersson también está implicado en el proyecto de algún modo. Anderson fue el diseñador principal de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y el diseñador principal de The Darkness.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones

Indiana Jones PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir