Indiana Jones de MachineGames se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo

Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing de Bethesda, ha querido dejar claro que pasará algún tiempo hasta que volvamos a tener nuevas informaciones de este proyecto.
·

A principios de este año conocíamos la noticia: MachineGames, padres del nuevo Wolfenstein, se encuentran trabajando en un nuevo título de Indiana Jones. Sin embargo, parece que pasará algún tiempo antes de que volvamos a tener noticias de este proyecto: el título se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que de momento tendremos que esperar con paciencia hasta conocer más información al respecto. Eso es lo que ha señalado Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing de Bethesda.

Indiana Jones se encuentra en una fase temprana de su desarrollo

Indiana Jones: Una aventura que acaba de nacer

En una entrevista reciente concedida a GameSpot, Pete Hines indicaba que el juego de Indiana Jones se encuentra actualmente en las primeras etapas de su producción. Desde Bethesda también han señalado que los desarrollos de Starfield y The Elder Scrolls 6 no se verán afectados por este proyecto, aunque Todd Howard (el director de ambos títulos) sea el productor ejecutivo del juego protagonizado por el arqueólogo. Sin embargo, por el momento tendremos que esperar a que el juego de MachineGames avance un poco más antes de conocer más detalles.

PUBLICIDAD

"Obviamente, acabamos de anunciar literalmente ese acuerdo, por lo que puede hacer sus propias conjeturas sobre cuán avanzado está el juego", indicaba Hines. "Están en unas etapas muy, muy, muy tempranas cuando se trata de trabajar en el juego de Indiana Jones". Hay que señalar que MachineGames está contando con la colaboración de Lucasfilm Games, la marca bajo la que Disney busca aunar todos sus videojuegos oficiales, como los de Star Wars o el propio Indiana Jones.

"Están en unas etapas muy, muy, muy tempranas de su desarrollo"

Lo que sabemos de este juego es que nos contará una historia independiente de la saga cinematográfica y totalmente nueva, ambientada en los días dorados de nuestro querido aventurero. Este no es el único título protagonizado por el personaje de Harrison Ford, pero sí el primero que nos llega en más de una década. El último juego que disfrutamos de esta saga fue Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues, disponible en PC, Nintendo DS, Wii, PS3, PSP, Xbox 360 y MAC en el año 2009.

La trayectoria de Indie en el mundo de los videojuegos comenzaba, sin embargo, en el año 1982 cuando se publicó Raiders of the Lost Ark para Atari 2600. También ha protagonizado aventuras gráficas como Indiana Jones and the Last Crusade o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Tendremos que esperar para descubrir qué nos aguarda con el nuevo proyecto de MachineGames.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir