Indiana Jones de MachineGames contará una historia pensada por Todd Howard

El director de Starfield, Skyrim y Fallout 3 está trabajando junto a los desarrolladores de Wolfenstein para dar forma a la trama como parte de su rol de productor ejecutivo.
·

Todd Howard, director en Bethesda Game Studios de Starfield, The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, ha desvelado en una entrevista con IGN que la historia que contará el videojuego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames es un concepto original ideado por él mismo hace más de una década.

En la conversación, Howard reitera que presentó en 2009 a LucasArts su concepto para un juego de Indiana Jones, pero nunca se llegó a materializar. Después de que Disney comprara Lucasfilm en 2012, el productor ejecutivo del juego de Indiana Jones volvió a sugerir la idea. Howard no tardó en pensar en MachineGames, creadores de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus, como posibles desarrolladores del título.

"Internamente, realmente me encanta el trabajo que hace MachineGames. Todos se conocen entre ellos realmente bien. Y les mencioné: 'Oye, ¿esto es algo que os podría interesar?'", explica Howard. El productor ejecutivo alaba la pericia técnica del estudio sueco. Sus miembros, muchos de ellos antes pertenecientes a Starbreeze Studios, fueron responsables de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, un título "increíble" para el directivo.

"Cuando observas el nivel técnico de ese juego en aquel momento, antes de DOOM [probablemente refiriéndose a DOOM 3, que llegaría casi un año después], es increíble", dice Howard. Y el trabajo que han hecho en Wolfenstein con las escenas y los personajes. Creo que son desarrolladores increíbles".

"Así que les saqué el tema [de Indiana Jones]: 'Oye, ¿esto es algo que os interesaría?'. Y dijeron: 'Absolutamente'. Y son buenos con las cosas de nazis, ¿verdad?". Howard aclara que su rol en el proyecto como productor ejecutivo no es un trabajo diario, como con los juegos que dirige, sino un trabajo semanal o mensual, "dependiendo del estado del juego".

"Ellos están haciendo el juego", comenta refiriéndose a MachineGames. "Estoy involucrado creativamente, como [preguntando]: '¿Cómo va a ser el juego?' Tenía esta historia original y hemos trabajado en ella juntos. Le dediqué un poco de tiempo y ellos la están desarrollando, están haciendo un trabajo increíble. Simplemente estoy feliz de echar una mano y estar involucrado".

Wolfenstein II: The New Colossus

El juego está en las primeras etapas del desarrollo

Lucasfilm Games y Bethesda Softworks anunciaron en enero de 2021 el juego de Indiana Jones. El título no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas, aunque Pete Hines, responsable de marketing de Bethesda Softworks, dijo en junio que se encontraba en las primeras etapas de la producción.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones

Indiana Jones PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir