Sony patenta un nuevo sistema para integrar los comentarios de streamings en los juegos

El sistema en cuestión permite codificar la voz de un espectador de un directo de un juego en YouTube o Twitch para transformarla en un texto que es recitado por un avatar virtual.
·

Sony Interactive Entertainment ha patentado recientemente un sistema que, sobre el papel, pretende aumentar la participación de los espectadores de juegos en línea en las transmisiones en vivo. Según han reportado desde SegmentNext, la patente se publicó por primera vez durante la semana pasada y tiene un funcionamiento aparentemente sencillo: la voz generada por los espectadores que cuenten con un micrófono puede procesarse a través de unos servidores para convertirse en imágenes con texto. De esta manera, Sony pretende crear un sistema para codificar la voz en texto y mostrar burbujas de diálogo en los juegos como una especie de superposición gráfica.

En la imagen que os hemos adjuntado se muestra un ejemplo para entender mejor la idea. Imaginad a miles de espectadores que estén viendo un partido de eSports a través de YouTube o Twitch. Si os gusta participar en el chat de directos que cuentan con un número considerable de espectadores sabréis de primera mano que, por lo general, es bastante fácil que un comentario se pierda entre los miles que se publican al unísono y en tiempo real. Es por ello que la patente ofrece una alternativa para que los comentarios se envíen visualmente dentro del juego usando un avatar virtual para que todos los espectadores puedan verlos. En palabras de la propia Sony: "Cuando los espectadores comentan y reaccionan a diversas actividades que ocurren en el juego, un avatar virtual representa al espectador y expresa verbalmente sus comentarios".

Las emociones se verán representadas por colores

Profundizando un poco más en los detalles de la patente, en esta se especifica que el sistema es capaz de identificar diferentes características de la voz de los usuarios, como la intensidad y el groso para detectar ciertos tipos de emociones. De esta manera, se pretende que, por ejemplo, las burbujas de diálogo cuenten con un tono verde si el espectador está feliz, naranja si está emocionado o rojo si está enfadado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir