PlayStation 3 y PS Vita reciben nuevas actualizaciones de firmware

Se obliga a la verificación de dos pasos y la creación de nuevas cuentas debe realizarse desde otro dispositivo, como un navegador.
·

Sony ha lanzado nuevas actualizaciones para dos de sus antiguos sistemas, PlayStation 3 y PS Vita. Aunque la compañía descartó cerrar la compra de juegos en PS Store para estos sistemas, sus funciones se van reduciendo en parte por las vulnerabilidades que pueden aparecer en estas plataformas. Estos nuevos firmwares son el 4.89 de PS3 y el 3.74 de PS Vita.

Nuevo firmware PS3 y PS Vita para más seguridad

En el caso de PlayStation 3 se impide crear y gestionar cuentas de PSN desde la consola, y también se añade una nueva capa de seguridad para el inicio de sesión, verificación de dos pasos que requiere otro dispositivo. "La creación de cuentas de PSN y la gestión de ciertas funciones de la cuenta ya no están disponibles en la consola. Utiliza un PC o navegador de móvil para acceder a estas características con más rendimiento, velocidad y seguridad".

PUBLICIDAD

La actualización debería estar disponible en consolas conectadas a internet, y es necesaria para continuar utilizando el multijugador o conectarse a PS Store.

Unas restricciones que también afectan a PS Vita

En la última portátil de Sony este firmware también es obligatorio para realizar compras en PS Store, descargar juegos y jugar online. Del mismo modo, se necesita otro sistema para crear nuevas cuentas y realizar algunos ajustes, y se obliga a la verificación de dos pasos.

Nuevo firmware PS3 y PS Vita para más seguridad

"Recientemente notificamos a los jugadores que la PlayStation Store de los dispositivos PS3 y PS Vita cesaría su actividad este verano. Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", dijo Jim Ryan tras las quejas de los usuarios ante el cierre de PS Store. La distribución digital de PSP sí fue cerrada.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir