Sony reitera que lanzar sus novedades en el nuevo PS Plus dañaría su calidad

Las superproducciones de PlayStation no debutarán simultáneamente en PS Plus porque eso reduciría la inversión y tendría efectos en su calidad.
·

El 22 de junio se estrenará en España el nuevo servicio de suscripción PS Plus, que sustituirá al actual con tres modalidades que ofrecen distintas ventajas, incluyendo un catálogo de juegos de PS4 y PS5, e incluso juegos retro de anteriores consolas. Aunque todavía no conocemos todos los juegos que estarán disponibles de inicio hay algo seguro que reiterado durante el último informe del año fiscal: sus superproducciones o AAA no debutarán simultáneamente en el servicio, a diferencia de lo que sucede con Xbox Game Pass de Microsoft.

Esto ya se comentó en marzo con la presentación del renovado PS Plus y el director financiero Hikori Totoki lo ha justificado esta semana por el impacto que tendría en la calidad de sus títulos first party si las novedades se estrenasen en la suscripción.

PUBLICIDAD

"Si distribuimos los AAA de PlayStation 5 en el servicio de suscripción necesitaríamos reducir la inversión que se necesita para los juegos. Eso deterioraría la calidad y nos preocupa", dice Totoki. "Queremos asegurar que gastamos el coste apropiado de desarrollo para tener productos sólidos que sean lanzados de la manera correcta".

Sony reitera que no estrenará AAA en el nuevo PS Plus

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ya lo había advertido

"Creemos que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios en el que la inversión da lugar al éxito, lo que permite una mayor inversión, que da lugar a un mayor éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores les gusta ese ciclo", comentó Ryan sobre la posibilidad de lanzar juegos como God of War Ragnarok directamente en PS Plus.

Sony reitera que no estrenará AAA en el nuevo PS Plus

"En cuanto a poner nuestros propios juegos en este servicio, o en cualquiera de nuestros servicios, cuando salgan al mercado... como bien sabéis, no es un camino que hayamos seguido en el pasado. Y no es un camino que vayamos a seguir con este nuevo servicio. Creemos que si lo hiciéramos con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, se rompería ese círculo virtuoso. El nivel de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran", argumenta Ryan.

Sí estarán algunos éxitos recientes de PlayStation de los últimos años, como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir