Sony registra una nueva patente de un mando que cuenta con protección para sus sticks

La patente muestra un mando con un diseño nunca antes visto que cuenta con su propio sistema de protección para aislar los sticks analógicos cuando terminamos de jugar.
·

Sony estaría buscando la manera de hacer que sus mandos sean aún más cómodos de lo que ya son. Una nueva patente registrada por la compañía (vía Coindipender), nos muestra lo que vendría a ser un mando corriente, aunque con la posibilidad de plegar las palancas de control. Todo apunta a que el objetivo principal de este mando sería el de proteger los sticks analógicos de la suciedad además de posibles golpes indeseados. A continuación os dejamos con las dos imágenes publicadas junto a la patente; como podéis observar, el mando en cuestión poco o nada se parece al DualSense.

"Un controlador, thumbstick o sistema que comprende un cuerpo de thumbstick, un eje de thumbstick acoplado al cuerpo de thumbstick en el que el eje de thumbstick está configurado para retraerse en el cuerpo de thumbstick y en el que el cuerpo de thumbstick y el eje de thumbstick pueden girar libremente juntos alrededor de un centro de pivote dentro del cuerpo del controlador", podemos leer en la patente que fue presentada inicialmente el 22 de junio de 2021 y su publicó el 13 de enero. A grandes rasgos, como ya os hemos destacado, el mando incluiría de serie lo que vendrían a ser sus propios grips protectores. Pese a que la patente es oficial y ha sido presentada por la propia Sony, no significa que este mando pueda aparecer en un futuro; diariamente se registran numerosas patentes y, por regla general, muy pocas llegan a materializarse en productos reales.

Otras patentes presentadas por Sony estos últimos meses

De todas las grandes compañías que están involucradas en el mundo de los videojuegos, Sony es una de las que ha estado registrando más patentes durante este último año. Una de las patentes más recientes apunta a un sistema de retrocompatibilidad diseñado específicamente para PS4 y PS5, mientras que también podemos encontrar una patente de lo más interesante para las PlayStation VR2 que permitiría escanear objetos de la vida real para trasladarlos a los videojuegos. Pero esto no es todo, ya que Sony también patentó un mando con un diseño muy similar al del DualShock 4 orientado a los dispositivos móviles, además de un curioso sistema de inteligencia artificial que permite adaptar la dificultad para cada jugador.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir