Sony se ve capaz de vender 18 millones de PS5 antes de marzo de 2023

Hikori Totoki, director financiero de Sony, marca un nuevo objetivo de ventas de PS5: 'Podemos decir con seguridad es que podemos lograr los componentes necesarios para 18 millones de unidades'.
·

Sony ha presentado hoy los resultados financieros de su último año fiscal, que ha finalizado en marzo de 2022, desvelando que las ventas de PS5 no han alcanzado el objetivo que tenían previsto pese a ser una buena cifra: esperaban vender 14,8 millones de consolas, los mismos que vendió PS4 en su segundo año, y finalmente han sido 11,5 millones de unidades los que se han logrado vender en todo el mundo. Pese a ello, la compañía de PlayStation se ha mostrado positiva de cara al futuro y se ve capaz de vender alrededor de 18 millones antes de que finalice el próximo año fiscal en marzo de 2023.

Hikori Totoki, director financiero de Sony, ha sido quien ha marcado ese nuevo objetivo durante una reunión de presentación de estos resultados a la que ha tenido acceso VGC: "18 millones de unidades es para lo que nos sentimos muy cómodos, podemos obtener las piezas y los componentes [durante el año fiscal 2022]", ha explicado Totoki. Esta cifra supone un 56% más de las consolas que se vendieron en el anterior año fiscal, aunque desde la compañía aseguran que se ven capaces de alcanzar dicho objetivo ya que consideran que hay demanda para más.

Cadena de montaje de PS5.

Los problemas de stock de PS5 seguirán presentes este año fiscal

"Creemos que hay una demanda un poco más alta que eso, por lo que si la pregunta es si podemos satisfacer la demanda, creo que todavía nos falta un poco", ha asegurado Hikori Totoki, dejando claro que todavía seguirá habiendo problemas de stock de PS5 de cara al año que viene. De hecho, el director financiero ha reconocido que los problemas de escasez de componentes han rebajado a casi la mitad la previsión de ventas de consola de nueva generación: "Originalmente hablábamos de 22,6 millones [a estas alturas]... Esto se redujo debido a las limitaciones de los componentes".

"Lo que podemos decir con seguridad es que podemos lograr los componentes necesarios para 18 millones de unidades"

Por eso, la nueva intención de la compañía es continuar mejorando la producción de consolas de cara a vender 18 millones de unidades en este año fiscal: "Cuando se trata de la adquisición de componentes, no nos hemos dado por vencidos, nos gustaría seguir trabajando en ello (...) En este momento, lo que podemos decir con seguridad es que podemos lograr los componentes necesarios para 18 millones de unidades", ha reiterado el director financiero.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir