PS Plus pierde suscriptores, pero a Sony no le preocupa por la llegada del nuevo servicio

PlayStation Plus ha perdido 600.000 suscriptores desde el anterior trimestre fiscal, una cifra que no preocupa a Sony: la compañía confía en que el nuevo servicio afiance a los usuarios.
·

Durante la presentación de los resultados financieros de su último año fiscal, Sony ha actualizado la cifra de usuarios suscritos a PlayStation Plus: en total el servicio cuenta con 47,4 millones de personas suscritas, 600.000 miembros menos que en el último cuarto y 200.000 menos que en el anterior año fiscal. Esta leve, pero reseñable pérdida de suscriptores es algo que no parece preocupar en la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que este verano se lanzará la renovación del servicio (llegará el 22 de junio a España) que aunará PS Plus con PS Now.

Además de una pérdida de suscriptores, la compañía también ha visto reducido el número de jugadores mensuales activos (la estimación de cuentas únicas que jugado o usado servicios de PSN durante el último cuarto fiscal) con respecto a períodos anteriores: 106 millones de usuarios en marzo de 2022 que suponen una caída de 5 millones con respecto al último cuarto y de 3 millones con respecto al año anterior. Tampoco es un dato que preocupe a Hikori Totoki, director financiero de Sony, quien ha asegurado que pese al descenso en ambas cifras, la tendencia general es buena.

PUBLICIDAD

¿Por qué estos datos no preocupan a Sony?

Según leemos en VGC, Totoki ha explicado que la tendencia general es buena pese al descenso en ambos datos. Por un lado, la caída de jugadores activos mensualmente se relaciona, sobre todo, con un incremento inusitado en el año fiscal 2020, cuando la pandemia de coronavirus nos mantuvo en casa durante los primeros meses del año. Desde entonces el número de usuarios únicos mensuales ha caído en algunos trimestres y ha aumentado en otros, por lo que la tendencia general sigue siendo buena, según el director financiero.

Suscriptores de PS Plus y jugadores activos de PlayStation.

Por otro lado, en cuanto a la pérdida de suscriptores de PS Plus, Hikori Totoki muestra confianza en que la renovación del servicio sirva para volver a conseguir el apoyo de los usuarios: "No veo mucha preocupación en PS Plus. Estoy seguro de que el alto nivel de compromiso continuará. Tengo una buena intuición", ha explicado antes de añadir: "Comenzaremos la renovación [de PS Plus] a partir de junio de manera escalonada y nos gustaría que crezca de manera estable y sea respaldada por los usuarios. Me gustaría que tuvieran grandes expectativas", ha dicho a los inversores.

Lo cierto es que esta es sólo la segunda vez en ocho años que PS Plus pierde suscriptores, habiéndose registrado la primera pérdida en el primer trimestre fiscal de 2021. Queda por ver cómo evoluciona el servicio una vez que se actualice a su nueva versión en junio, algo en lo que también tendrá algo que ver las 18 millones de nuevas PS5 que planean vender antes de marzo de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir