Tomb Raider 2 La película: Misha Green, creadora de Lovecraft Country, será la directora

Alicia Vikander volverá a interpretar a Lara Croft en la secuela de Tomb Raider estrenada en 2018, que se inspiraba en el reinicio de los videojuegos.
·

La secuela de Tomb Raider (2018) que protagonizará de nuevo Alicia Vikander como Lara Croft ha confirmado a Misha Green como directora y guionista, quien recientemente fue showrunner y productora ejecutiva de Lovecraft Country, serie de HBO protagonizada por Jurnee Smollett, Jonathan Majors y Michael Kenneth Williams. La primera película de Tomb Raider con Vikander ingresó 275 millones de dólares y se inspiraba en el reinicio de los videojuegos, presentando a una joven Lara en contraposición a la versión de Angelina Jolie en las adaptaciones de 2001 y 2003.

La secuela se anunció en abril de 2019 con Ben Wheatley como director, pero el proyecto empezó a retrasar indefinidamente su rodaje por los problemas de la pandemia del COVID-19. Poco más se sabe de la película, salvo que la actriz protagonista comentó hace unos meses que esperaban empezar la grabación este año. Las primeras informaciones apuntaban a que Tomb Raider 2 contaría con más elementos sobrenaturales, algo que podría justificar la elección de Misha Green; Lovecraft Country combina temas sociales sobre racismo en Estados Unidos con monstruos terroríficos y fantasía inspirada en la obra de Lovecraft.

PUBLICIDAD

Tomb Raider de 1996 se convirtió en un éxito instantáneo y unos años más tarde fue llevada a la gran pantalla con Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. Ninguna logró el aplauso de las críticas especializadas pero sí fueron rentables; sin embargo, la popularidad de la licencia bajó cuando los juegos empezaron a perder calidad.

Sin noticias del próximo Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider se lanzó en 2018 como el final de la trilogía sobre los orígenes de Lara Croft. Estaba desarrollado por Eidos-Montréal y logró buenas críticas, especialmente por el mayor énfasis en los puzles, pero también se castigó la escasa innovación respecto a sus predecesores. Crystal Dynamics desarrolló Marvel's Avengers en colaboración con Eidos-Montréal, por lo que se desconoce cuándo veremos de nuevo la próxima superproducción de Tomb Raider.

Alicia Vikander en Tomb Raider 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir