Xbox admite que 'habría sido negligente' no colaborar con Crystal Dynamics para Perfect Dark

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, habla sobre la colaboración entre The Initiative y Crystal Dynamics en el desarrollo de Perfect Dark. Ambos equipos están relacionados por sus trabajadores.
·

El nuevo Perfect Dark que está siendo desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics podría tardar en llegar, aunque os reconfortará saber que desde Xbox confían plenamente en la asociación con el estudio tras Tomb Raider y Marvel's Avengers. Así lo ha revelado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, en una nueva entrevista para Kinda Funny Games (vía VGC). Cabe destacar que The Initiative y Crystal Dynamics se unieron debido a la conexión de sus equipos: Darrell Gallagher, ex director de Dynamics, ocupa este mismo puesto en The Initiative, mientras que Daniel Neuburger, director del nuevo Perfect Dark, también fue uno de los directores del reboot de Tomb Raider.

"Creo que estamos en un punto en la industria en el que si tienes a un equipo como Crystal Dynamics disponible, que tiene un gran historial, buen éxito, mucha habilidad y conexiones -ya sabes, el hecho de que tenemos a Daryl Gallagher en The Initiative, que conoce a algunas personas allí- y están disponibles, simplemente sería negligente decir que no. Dijimos: 'tenemos que encontrar una manera de hacer que esto funcione'", reveló Booty en la entrevista, destacando que aprovechó la oportunidad de contar con la participación de Crystal Dynamics en el desarrollo de Perfect Dark, del que apenas hemos visto nada más que un primer tráiler.

Booty cree que Crystal Dynamics es un recurso muy valioso y que confía en el trabajo de ambos estudios

"Tenemos un equipo que tiene experiencia construyendo el tipo de cosas que estamos construyendo, que ha trabajado con algunas de las personas que ahora están disponibles. Ya sabes, no era una situación estándar porque generalmente no se están facturando a sí mismos como una especie de estudio de co-desarrollo como lo son muchos lugares, pero encontramos una manera de hacerlo funcionar y creo que fue a través de algunas de las conexiones personales que tenemos", agregó a sus anteriores declaraciones. "Entonces, estoy entusiasmado con eso, solo en términos de lo que agrega al equipo que ya tenemos allí en The Initiative. Y nuevamente, es un recurso demasiado valioso en este momento en la industria como para no aprovecharlo".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir