Un nuevo Tomb Raider está en desarrollo con Unreal Engine 5 por Crystal Dynamics

El estudio responsable de las últimas entregas de la serie, de Marvel's Avengers y del próximo Perfect Dark también trabaja en una aventura de Lara Croft.
·
Actualizado: 23:55 5/4/2022

Crystal Dynamics está trabajando en nueva entrega de Tomb Raider que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, con el que pretenden "llevar más allá la capa de fidelidad" gráfica, según el jefe de la saga protagonizada por Lara Croft. El título ha sido anunciado en el evento en el que se ha desvelado que Unreal Engine 5 está disponible gratis para los desarrolladores desde hoy mismo. No se ha dado ningún detalle más: ni fecha de lanzamiento, ni sinopsis. Si bien el nuevo motor gráfico funciona hasta en móviles, es presumible que el título sea exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S, pero de momento no hay nada concretado.

"Crystal Dynamics está orgullosa de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor gráfico se traduce en un siguiente nivel en lo narrativo y en las experiencias jugables", ha dicho Dallas Dickinson, director general de la saga Tomb Raider, en el evento State of Unreal 2022. "Y es por ello por lo que estamos emocionados de anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo de nuestro próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5".

El ejecutivo concluye en declaraciones recogidas por Gematsu: "Nuestra meta es llevar más allá la capa de fidelidad y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los aficionados se merecen tanto por Crystal Dynamics como por la saga Tomb Raider. No podemos esperar a empezar este viaje juntos".

En el mismo evento, The Coalition, los responsables de la saga Gears of War desde la cuarta entrega, han mostrado la demo técnica The Cavern. En el vídeo muestran las posibilidades del motor, que "permiten imágenes de mayor calidad, entornos más grandes e interactivos y otra serie de aspectos de Unreal Engine 5 que nos tienen emocionados", en palabras del estudio.

Shadow of the Tomb Raider

Crystal Dynamics: de Legacy of Kain a Perfect Dark

Crystal Dynamics (estudio propiedad de Square Enix) se ha encargado de las aventuras de Lara Croft desde Tomb Raider: Legend, publicado en 2006. Entre 2013 y 2018 publicaron una trilogía sobre los orígenes de la cazatesoros que ofrecieron una experiencia más cinematográfica que las anteriores entregas: Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider (este codesarrollado con Eidos Montreal). Quienes en su día crearan la saga Legacy of Kain lanzaron en 2020 Marvel's Avengers y también están colaborando con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider UE5

Tomb Raider UE5 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir