Kingdom Hearts 4: Desvelados los encargados del argumento y detalles de la trama

Tetsuya Nomura ha anunciado en una entrevista con 'Famitsu' que se encargará del guion junto a Masaru Oka y Akiko Ishibashi, de 'NEO: The World Ends with You'.
·

Hace algo más de dos semanas Square Enix anunció Kingdom Hearts 4 en el marco de la celebración del 20 aniversario de la saga que aúna personajes y mundos de Disney con los de Final Fantasy. La cuarta entrega numerada dará comienzo a un nuevo arco argumental, Lost Master Arc, y estará escrita a seis manos, según ha desvelado el responsable de la serie, Tetsuya Nomura, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu difundida por Ryokutya y traducida en parte por GamingBolt.

Nomura ha anunciado que se encargará del argumento de Kingdom Hearts IV junto a Masaru Oka, quien ha participado en el guion de numerosas entregas de la saga desde Kingdom Hearts II; y Akiko Ishibashi, responsable del argumento de NEO: The World Ends with You, lanzado el año pasado para PC, Nintendo Switch y PS4.

PUBLICIDAD

El también director creativo de Final Fantasy VII Remake ha dado breves detalles de la trama. The Lost Masters, que aparecen al final del tráiler del juego, será una orden de villanos similar a la Organización XIII. Nomura no ha querido aclarar si La estrella sin nombre (aparece en Kingdom Hearts: Melody of Memory) estará en el título, pero ha confirmado que es un personaje procedente de Verum Rex, el videojuego ficticio del mundo Caja de juguetes de Kingdom Hearts III.

El creativo japonés ha apuntado en la misma entrevista que el tráiler del anuncio del juego probablemente sea la última vez que veamos Kingdom Hearts IV funcionando con el motor gráfico Unreal Engine 4. "Estamos desarrollándolo con Unreal Engine 5, así que esta podría ser la única vez que vemos metraje con Unreal Engine 4. Creo que para el siguiente [tráiler] estaremos utilizando Unreal Engine 5", dice Nomura, dejando entrever así que queda tiempo para que volvamos a ver el juego.

Antes llegará Missing-Link para móviles

Kingdom Hearts IV no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas. Este año se lanzará en fase de pruebas Kingdom Hearts Missing-Link, un RPG de acción para dispositivos Android y iOS que llevará la aventura al mundo real.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts 4

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir