Activision Blizzard es la compra más grande realizada por Microsoft

Microsoft se ha superado a sí misma pagando 68.700 millones de dólares por Activision, una adquisición que supera a las de LinkedIn, Skype, Bethesda y Mojang, entre otras.
·

Cuando Microsoft ha anunciado hoy la compra de Activision Blizzard no sólo nos ha sorprendido por el importante movimiento que supone esta alianza para la industria del videojuego, sino también por la importante cifra a la que ha ascendido el acuerdo de adquisición: la compañía de Xbox comprará cada acción de Activision Blizzard por 95 dólares, lo que supone que el total de la compra se eleva hasta los 68.700 millones de dólares. De esta manera, el movimiento anunciado hoy (aunque todavía no se ha hecho efectivo) se ha colocado como la compra más grande de todas las que ha realizado Microsoft.

Así lo ha señalado Jon Erlichman, inversor especializado en tecnología, en su cuenta personal de Twitter. Echando la vista atrás podemos ver que la compra de Activision Blizzard ha superado por mucho a otras grandes adquisiciones de Microsoft como la de LinkedIn, que ascendió a 26.200 millones de dólares, Nuance, que le costó 19.700 millones o Skype, cuyo acuerdo de compra ascendió a 8500 millones de dólares. Si hablamos en términos de videojuegos específicamente, la compra de ZeniMax y Bethesda se saldó por 7500 millones de dólares, alrededor de un 10% de lo que han pagado por Activision, mientras que comprar Mojang, responsables de Minecraft les costó 2500 millones.

Bombazo en la industria del videojuego

No cabe duda de que este es uno de los movimientos más importantes que hemos visto en la industria del videojuego, algo que evidentemente Xbox aprovechará para nutrir de nuevos títulos su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, que además ha superado ya los 25 millones de usuarios. Todavía nos quedan algunos detalles por conocer, como si los juegos de Activision pasarán a ser exclusivos de Xbox o no, pero lo que tenemos claro es que a partir del cierre del acuerdo Microsoft se hará con una buena colección de franquicias y estudios, aumentando su catálogo de desarrolladoras a más de 30.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir