Bungie tropieza en su intento de demandar a una página que crea trampas para Destiny

El estudio de desarrollo encargado de Destiny trata de demandar sin éxito a AimJunkies, un sitio web que se dedica a crear trampas y modificaciones para videojuegos multijugador de PC.
·

Bungie, la compañía creadora de Halo, sufre un pequeño contratiempo en su intento por pararle los pies a los jugadores que hacen uso de trampas en el multijugador de Destiny (vía Eurogamer). Al parecer, según informa el medio citado, un tribunal ha desestimado gran parte de las acciones legales de Bungie contra AimJunkies, un sitio web de trampas y modificaciones para videojuegos de PC con multijugador.

¿Cómo es posible que la petición del estudio de desarrollo se haya desestimado, siendo los tramposos uno de los grandes males de las experiencias multijugador? Según el reporte, Bungie había alegado infracción de derechos de autor y de marca, así como incumplimiento de contrato y "enriquecimiento injusto". AimJunkies se defendió de las acusaciones destacando que su software para hacer trampas era de su propia cosecha, no una copia del código del juego.

AimJunkies ha promocionado sus mods usando el nombre de Destiny

"Bungie no ha alegado ningún hecho que explique cómo el software de trucos constituye una copia no autorizada de cualquiera de las obras con derechos de autor identificadas en la demanda", dictaminó el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Thomas Zilly. "La demanda de Bungie debe contener algo más que una 'recitación formulista de los elementos de una causa de acción'", añadió. Adicionalmente, Zilly comentó que algunos puntos de la demanda se puede resolver a través de otras vías fuera de los tribunales.

La página web promocionó sus productos como 'Destiny 2 Hacks'

A pesar de este pequeño traspiés, lo cierto es que la web de AimJunkies no saldrá completamente impune de este caso, y es que en varias ocasiones han anunciado sus productos utilizando la etiqueta de "Destiny 2 Hacks", algo que los convierte en responsables de una violación de los derechos de autor. Zilly comentó que esta infracción es lo suficientemente grave como para que Bungie pueda usarla como para seguir el caso en los tribunales, por lo que no todo está perdido para la desarrolladora.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir