Star Wars Jedi: Fallen Order 2 sería exclusivo de la generación actual, afirma un rumor

La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order se perderá PS4 y Xbox One, según un conocido insider, que asegura que Respawn trabaja en las máquinas más potentes.
·
Actualizado: 23:55 29/4/2022

La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order se hizo oficial a principios de año junto con otros dos juegos más de Star Wars de Respawn Entertainment, un shooter y un RTS -en colaboración con Bit Reactor-. No hay más detalles oficiales pero se daba por hecho que contaría con versiones en Xbox One y PlayStation 4 para llegar al mayor número de jugadores; sin embargo, el último rumor apunta a que será exclusivo de la generación actual: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Al menos esto es lo que sugiere el insider Jeff Grubb. Respawn lleva años trabajando en Star Wars Jedi: Fallen Order 2 desde que el primero superó las expectativas de Electronic Arts, y Disney habría mostrado su confianza en el equipo. No obstante, el movimiento de dejar atrás la anterior generación es arriesgado dado que el mercado de las nuevas consolas es limitado y los fabricantes no pueden poner a la venta tantas unidades como desearían, razón por la cual aún vemos muchos juegos en las dos generaciones.

Según Grubb, Respawn lo apuesta todo a las últimas consolas y se espera que sea presentado durante Star Wars Celebration a finales de mayo -del 26 al 29 del próximo mes- junto con el resto de proyectos relacionados con esta licencia, incluyendo series, merchandising u otros juegos, algunos de los cuales todavía están lejos de lanzarse -caso del Star Wars de Massive o el de Quantic Dream-.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 exclusivo para PS5, Xbox Series y PC

Un éxito inesperado para EA

A fecha de junio de 2021, cuando Respawn lanzó la versión para consolas de última generación de Star Wars Jedi: Fallen Order, más de 20 millones de jugadores habían probado la aventura protagonizada por Cal Kestis sumando a los compradores del juego y a quienes accedieron al mismo con la suscripción de EA Play. Un éxito que EA ha calificado en varias ocasiones de inesperado y que no quieren dejar escapar.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 exclusivo para PS5, Xbox Series y PC

Situación diferente es la de Star Wars: Battlefront, que por el momento queda en pausa, aunque como hemos mencionado, Respawn ya tiene en marcha un FPS en este universo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order 2

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir