Star Wars Eclipse se hará de rogar y llegará entre 2027 y 2028, según un rumor

El nuevo juego de Star Wars tardaría en llegar debido a que Quantic Dreams estaría teniendo problemas a la hora de contratar a nuevo personal por las acusaciones de un ambiente laboral tóxico.
·

Star Wars Eclipse fue una de las mayores sorpresas que se presentaron durante la gala de The Game Awards 2021. El nuevo título de la saga galáctica desarrollado por Quantic Dream, autores de Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, se mostró en un espectacular tráiler cinemático, aunque todo apunta a que tardaría en llegar. Tom Henderson, un conocido insider de la industria, comentó a finales del año pasado que no deberíamos esperar el juego hasta 2027, algo que ha reafirmado en unas recientes declaraciones para el medio XFire (vía Gaming Bolt) junto a información sobre los problemas que está sufriendo el estudio para la contratación.

Según ha comentado Henderson, el tráiler de anuncio fue liberado en The Game Awards 2021 con la intención de atraer a profesionales talentosos para que se unieran al desarrollo, todo ello con la intención de lanzar el título en los próximos tres o cuatro años. Sin embargo, parece ser que Quantic Dream no obtuvo el efecto deseado con el tráiler, algo que sumado a algunos problemas de desarrollo internos relacionados con el motor gráfico provocaría un retraso del título hasta 2027 o 2028. De hecho, si echamos un vistazo a la página de empleos del estudio podemos llegar a ver hasta 67 puestos vacantes en campos de lo más variados que van desde animadores, hasta especialistas en VFX, iluminación o IA.

PUBLICIDAD

¿Por qué Quantic Dream está teniendo tantos problemas para contratar a nuevo personal? Al parecer, todo indica que hay cierta reticencia a unirse a las filas de la desarrolladora debido a las acusaciones por un ambiente de trabajo tóxico y acoso por parte de altos cargos.

¿Qué sabemos hasta el momento de Star Wars Eclipse?

A nivel oficial, poco sabemos de Star Wars Eclipse más allá de que se ambientará en la era de la Alta República. Teniendo en cuenta el historial del estudio, podemos esperar que tendrá un gran enfoque en la narrativa y, por supuesto, la toma de decisiones. Por otro lado, de manera no oficial sabemos que podría contar con modo multijugador y que tomaría cierta inspiración de The Last of Us, la obra maestra de Naughty Dog, a la hora de establecer el tono de su historia y encontrar el tratamiento adecuado para sus personajes.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars
A

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir