No habrá más juegos de Star Wars: Battlefront, según fuentes cercanas a Electronic Arts

Electronic Arts habría dejado la franquicia Star Wars en manos de Respawn Entertainment para que el resto de estudios se enfoquen en franquicias propias, como DICE con Battlefield.
·

Hoy se ha publicado un comunicado en el blog oficial de Electronic Arts en el que la compañía ha anunciado un acuerdo con Lucasfilm Games para publicar tres nuevos videojuegos de la saga Star Wars; todos ellos tienen en común que Respawn Entertainment está involucrada, en dos de ellos como desarrolladora y en uno como productora. A efectos prácticos esto significa que los juegos de Electronic Arts basados en la franquicia de La Guerra de las Galaxias queda en manos de Respawn Entertainment, algo que podría suponer el fin de otras icónicas series como Star Wars: Battlefront.

Así lo han confirmado a Venture Beat fuentes cercanas al anuncio que se ha producido hoy. Las personas anónimas consultadas por el medio aseguran que los últimos responsables de los juegos de Star Wars Battlefront, DICE, están enfocándose exclusivamente en dar soporte a Battlefield 2042, un juego que no ha sido del todo bien recibido y que podría dar el salto al modelo free-to-play tras un pobre lanzamiento. Ya sabíamos que el nuevo Battlefield se entiende como un proyecto a largo plazo que dejaría poco espacio en DICE para otros desarrollos, pero ahora estas fuentes parecen confirmarlo.

PUBLICIDAD

Electronic Arts querría centrarse en sus franquicias propias

De hecho, las fuentes explican que Electronic Arts habría dejado todos los juegos de Star Wars en manos de Respawn Entertainment para permitir que el resto de estudios se centren en sus franquicias propias: DICE continuará trabajando en Battlefield, BioWare con Dragon Age 4 y Mass Effect 4, y EA Motive continuará con el desarrollo de Dead Space Remake. La compañía se habría replanteado su estrategia buscando minimizar el riesgo y los costes de producción, ambos más elevados cuando se trabaja con franquicias de terceros.

Aunque supuestamente no vaya a haber nuevos juegos de Star Wars: Battlefront, los fans de la saga de George Lucas no se van a quedar sin adaptaciones de las que disfrutar: sólo Respawn Entertainment lanzará tres juegos, incluyendo una secuela para Star Wars Jedi: Fallen Order y un juego de disparos en primera persona que podría saciar la sed de Battlefront. También editará un juego de estrategia de Bit Reactor, formado por veteranos de la saga XCOM.

Nuevos juegos de Star Wars de Electronic Arts.

Y eso sólo en Electronic Arts. Fuera de la compañía se están preparando varios e interesantes proyectos relacionados con Star Wars, como el mundo abierto de Ubisoft Massive, el remake de Star Wars: Kinghts of the Old Republic o Star Wars Eclipse, un nuevo título de Quantic Dreams. Eso sin olvidarnos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que llegará el próximo 5 de abril.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir