Sony tiene entre sus candidatos de compra a FromSoftware, creadores de Elden Ring

Serkan Toto, analista de la industria del videojuego en Kantan Games, apunta a los rumores de que la marca de PlayStation tiene en su lista de fusiones y adquisiciones a los autores de Dark Souls.
·

En el momento de consolidación empresarial que vive la industria del videojuego desde hace unos años, las corporaciones están constantemente observando, estudiando, negociando y descartando futuras adquisiciones. Sony ha sido una de las corporaciones que han sacado la cartera a pasear recientemente. Según Serkan Toto, analista del negocio del ocio interactivo en Kantan Games, la firma japonesa tiene la mirada puesta en FromSoftware, el estudio responsable de Elden Ring y Dark Souls.

"Uno de mis estudios favoritos, FromSoftware, afincado en Tokio, se rumorea que es un candidato de Sony para M&A [siglas en inglés referentes a fusión y adquisición]", dice Toto en un hilo de Twitter donde recorre brevemente la historia de una compañía que, si bien la mayoría de sus juegos son multiplataforma, tiene mucha relación con la marca PlayStation. Demon's Souls y Bloodborne son exclusivos de PS3 y PS4 respectivamente. Su primer videojuego, King's Field, lanzado en 1994, fue para PlayStation.

En estos momentos FromSoftware forma parte de Kadokawa Corporation, un gigante japonés de la edición con tentáculos en los libros, el manga, las revistas, las películas, el anime, los medios de comunicación, y en menor medida, en los videojuegos, además de en el alquiler de propiedades y la publicidad. Kadokawa compró FromSoftware a otra empresa (transcosmos, centrada en el apoyo tecnológico) en mayo de 2014 por 22,5 millones de dólares. En esa fecha ya se había publicado Dark Souls II y estaban a unos meses de lanzar Bloodborne. El gigante tecnológico chino Tencent, la mayor empresa de videojuegos del mundo, posee el 6,86 % de Kadokawa.

Las compras de Sony: de Insomniac a Bungie

Sony ha realizado recientemente adquisiciones relevantes, tanto por la cuantía de la operación como por su importancia para el sector: Insomniac Games por 229 millones de dólares, Housemarque, Nixxes, Firesprite, Bluepoint, Valkyrie Entertainment y Haven Studios son solo algunas de las que se han integrado bajo el paraguas de PlayStation Studios. Además, está pendiente la aprobación de la compra de Bungie, que estará bajo el paraguas de Sony Interactive Entertainment y ofrecerá apoyo en juegos como servicio a PlayStation Studios mientras sigue manteniendo Destiny 2 y desarrolla nuevos títulos de manera independiente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir