Sony compra Valkyrie Entertainment, equipo de apoyo en juegos como Halo Infinite o God of War

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha anunciado la adquisición de Valkyrie Entertainment, un estudio de apoyo que 'realizará inestimables contribuciones a las franquicias clave' del sello.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2021

Es muy probable que el nombre de Valkyrie Entertainment no nos suene de nada: se trata de un equipo de desarrollo cuyo catálogo de productos está lleno de juegos de primer nivel, como Halo Infinite, God of War: Ragnarok o Valorant, pero que no goza de protagonismo debido a que su trabajo se basa en apoyar técnicamente a los estudios principales encargados de su creación. Ahora esta compañía ha pasado a formar parte de la familia PlayStation Studios, donde también actuará como equipo de apoyo a los títulos de este sello.

Así lo ha anunciado el propio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en su cuenta personal de Twitter. Los pormenores de esta nueva adquisición no han trascendido, pero sí sabemos que la labor de Valkyrie Entertainment en este sello de desarrollo de Sony continuará siendo la que ha sido hasta ahora: "Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia PlayStation. El estudio realizará inestimables contribuciones a las franquicias clave de PlayStation Studios", explica Hulst.

Experiencia en triples A

El portfolio de Valkyrie Entertainment nos deja claro que se trata de un estudio con experiencia en el desarrollo, ya que ha trabajado en grandes obras para todas las plataformas, desde Gof of War y el mencionado God of War: Ragnarok para consolas PlayStation, hasta producciones exclusivas de Xbox como State of Decay 2 y Forza Motorsport 7, además de Halo Infinite. También se incluyen otros proyectos para PC, como League of Legends, e incluso realidad virtual, como The Walking Dead: Saints & Sinner. Esta compañía no siempre ha servido como estudio de apoyo técnico, sino que también creó sus propios videojuegos, aunque sólo se le conoce Guns Up!, un arcade de estrategia por turnos publicado originalmente para PS4 en 2015 y posteriormente también en PC.

Esta es la adquisición más reciente de Sony para PlayStation Studios, aunque Hermen Hulst ya avisó de que no se cierran a comprar más estudios en el futuro. Anteriormente ya se hizo con equipos de primer nivel como Bluepoint Games o Housemarque, aunque también ha realizado adquisiciones técnicas como la de Valkyrie Entertainment, que nos recuerda a la compra de Nixxes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir