Ghost of Tsushima recibe el parche 2.18, su última actualización planeada

Sucker Punch anuncia que ya no trabajan en nuevas actualizaciones para Ghost of Tsushima ni en PS4 ni en PS5. El estudio ha aprovechado las notas del parche 2.18 para dar las gracias a la comunidad.
·

Ghost of Tsushima y Ghost of Tsushima: Director's Cut se han actualizado hoy con el parche 2.18 (2.018.000 para la versión de PS5). Esta nueva actualización, que corrige ciertos fallos tanto del modo para un jugador como del multijugador cooperativo, en el que también se han añadido ajustes de equilibrios para los personajes, destaca por ser técnicamente el último parche que Sucker Punch tiene planeado: aunque el estudio no vaya a dejar de lado los posibles problemas que pueda tener el juego, ya no van a trabajar activamente en continuar actualizándolo, tal y como han manifestado públicamente en las notas del parche.

"No podíamos estar más agradecidos con todas las personas que han estado con nosotros durante este viaje"

"Mientras que actualmente no estamos trabajando de forma activa en nuevos parches, continuaremos monitoreando el feedback de la comunidad", comienza diciendo el mensaje que Sucker Punch ha querido compartir con los fans de Ghost of Tsushima en estas notas del parche, un breve comunicado en el que también ha querido dar las gracias a los jugadores: "Queremos dar las gracias a toda la comunidad por la increíble cantidad de apoyo y feedback que hemos recibido desde el lanzamiento (...) No podíamos estar más agradecidos con todas las personas que han estado con nosotros durante este viaje".

PUBLICIDAD

Broche final tras casi dos años de contenido y actualizaciones

La versión original de Ghost of Tsushima se puso a la venta para PS4 en julio de 2020 y meses después, en octubre, se lanzó Ghost of Tsushima: Legends, un cooperativo que a tenor de las palabras de Sucker Punch ha sido más exitoso de lo que esperaban: "Nunca habríamos imaginado tener una comunidad tan activa más de año y medio después", dicen en el comunicado refiriéndose al modo multijugador. Tras aquel lanzamiento, en agosto de 2021 se lanzó la Director's Cut del juego con mejoras para PS5 y una nueva línea argumental en la isla Iki; un mes después se publicó una versión standalone de Ghost of Tsushima: Legends en PS5.

Entre ambas ediciones, Ghost of Tsushima ha conseguido vender ya más de ocho millones de unidades en todo el mundo, un éxito que le ha llevado a dar el salto a nuevos medios con una película guionizada por Takashi Doscher, conocido por su participación en la saga John Wick. Mientras tanto, en Sucker Punch buscan ya personal que se una a la producción de su nuevo videojuego, un mundo abierto del que no sabemos nada a nivel oficial, pero del que se rumorea que podría ser una secuela de la aventura de Jin Sakai, aunque también se habla del regreso de sagas clásicas del estudio.

Ghost of Tsushima está disponible en PS5 y PS4. Podéis leer nuestro análisis de la Director's Cut aquí y de la versión original aquí. En este enlace podéis echar un vistazo a nuestra guía para conseguir todos los secretos del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir