Kojima está desarrollando un Silent Hill para Sony según rumores

Konami está trabajando en resucitar varias de sus sagas para los próximos años siendo una de ellas Silent Hill, con un juego creado por Kojima Studios y financiado por Sony.
·

Las últimas 24 horas han estado cargadas de información y rumores sobre el futuro de Konami en los videojuegos. Mientras la saga eFootball ha comenzado de la peor forma posible el estudio japonés se está preparando para resucitar varias de las sagas que hicieron que hace años fuera una de las reinas del videojuego y, entre ellas, está, por supuesto, Silent Hill.

Los japoneses no se encargarían de crear un nuevo videojuego de su licencia de survival horror sino que ese trabajo, según una fuente de confianza del conocido portal Gematsu, correría a cargo de Kojima Productions, el estudio de desarrollo de Hideo Kojima que ya estaría trabajando en una nueva entrega de Silent Hill que estaría financiada por Sony, por lo que en teoría estaríamos ante un juego exclusivo de PlayStation 5 y quién sabe si llegaría también a PS4 y, en un futuro tras su lanzamiento, a PC.

Esta no es la primera vez que se vincula a Kojima con Silent Hill desde que se fue de Konami y, de hecho, la propia Sony ha hecho algún que otro guiño en alguna ocasión mientras que Hideo Kojima también parece haber dado alguna que otra pista en redes sociales.

PUBLICIDAD

Silent Hill tendría, al menos, dos entregas en desarrollo

Esta información que ofrece hoy Gematsu es solo una más dentro de un río de rumores e informaciones que llevan circulando por la red durante meses. De hecho, la saga Silent Hill contaría con varios juegos en desarrollo, siendo uno de ellos en el que está trabajando Kojima y otro un proyecto diferente que correría a cargo de Bloober Team, creadores de The Medium, con su director dando algunas pistas de este juego en una entrevista a GameIndustry.

Además, Silent Hill es solo una de las obras que Konami estaría planeando resucitar ya que, tal y como os contamos durante la tarde de ayer, hay otros nombres emblemáticos que dentro de poco veríamos reaparecer en el mundo de los videojuegos como son un remake de Metal Gear Solid 3 o una nueva entrega de Castlevania.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir