Guillermo del Toro comenta durante The Game Awards 2021 que quiere un nuevo Silent Hill

El aclamado director de cine aprovechó su aparición en The Game Awards para destacar la increíble dirección de arte de Silent Hill y mostrar su deseo por una nueva entrega.
·

The Game Awards 2021 nos ha dejado con multitud de sorpresas inesperadas como la confirmación oficial de Alan Wake 2 o el anuncio de Star Wars Eclipse, el nuevo título de la saga galáctica que correrá a cargo de Quantic Dream. Sin embargo, como viene siendo habitual en este tipo de eventos tan importantes para la industria del videojuego, una de las mayores esperanzas de los jugadores es el anuncio de una nueva entrega de Silent Hill. A pesar de que ayer no hubo noticias acerca de la veterana saga survival horror de Konami, Guillermo del Toro comparte el entusiasmo de los fans.

El director de cine y amigo de Geoff Keighley apareció durante la celebración de The Game Awards 2021 para anunciar los nominados y entregar el premio al juego ganador en la categoría de Mejor Dirección de Arte. Aprovechando que todo el mundo estaba con las miradas puestas en él, Guillermo mencionó que estaría encantado de ver una nueva entrega de Silent Hill. "¿Sabéis una franquicia en la que me encantó la dirección artística? Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de esos", comentó. Como recordaréis, el director iba a participar junto a Hideo Kojima en la dirección del cancelado Silent Hills, por lo que este deseo puede interpretarse como una simple esperanza o un guiño de que una nueva entrega está en camino.

Slitterhead, la alternativa del creador de Silent Hill

A falta de un nuevo juego de Silent Hill, existen alternativas de lo más interesantes como Tormented Souls o el recientemente anunciado Pos Trauma, que pretende emular la atmósfera y las sensaciones de la veterana saga. Por otro lado, Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, anunció durante el evento Slitterhead, un nuevo título que contará con Akira Yamaoka, quien también es conocido por ser el compositor de la banda sonora de la saga de terror. Por el momento desconocemos cuál será el género de esta propuesta y si estará más enfocada al terror o a la acción, aunque es un proyecto interesante al que seguir la pista por la trayectoria de sus responsables.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir