Hideo Kojima podría estar en conversaciones con Microsoft para su próximo juego

'Tengo entendido que Kojima es el foco de un plan de Microsoft', detalla el periodista Jeff Grubb. ¿El segundo juego de Kojima Productions podría ser exclusivo de la familia Xbox?
·
Actualizado: 23:55 8/4/2021

Death Stranding ha sido el primer juego que ha nacido en las oficinas de Kojima Productions, después de que Hideo Kojima abrazara la independencia en su carrera como creador de videojuegos tras dejar atrás a Konami. El juego debutó en 2019 de manera exclusiva en PlayStation 4 gracias a la participación de Sony; después, disfrutó de un lanzamiento en ordenadores. Sin embargo, el segundo proyecto del estudio podría disfrutar de un enfoque diferente: parece que Kojima estaría manteniendo conversaciones con Microsoft al respecto, lo que propiciaría una exclusividad en el ecosistema Xbox una vez que se lance el título al mercado. Todo eso si creemos los recientes rumores al respecto.

Kojima, Xbox y Microsoft

Según el conocido periodista y filtrador Jeff Grubb de VentureBeat, una fuente anónima afirma que Hideo Kojima está en conversaciones con Microsoft para el lanzamiento de su próximo juego, sea el que sea. Esta información surge justo el mismo día en el que se desmienten las especulaciones que apuntaban a que el recientemente anunciado título de supervivencia fotorrealista Abandoned era en secreto un juego de Kojima Productions. Grubb sostiene que ese no es el caso, especialmente después de que a sus oídos haya llegado la información sobre esas supuestas conversaciones entre Kojima y la compañía de Redmond.

"La mayor evidencia que tengo de que Abandoned no es un juego de Kojima es que Kojima está en conversaciones con Microsoft sobre la publicación de su próximo juego, según una fuente familiarizada con el asunto", expresa Grubb, desmintiendo así los rumores y anotando este acercamiento entre el creativo japonés y la casa Xbox. "Y sí, esa estatua en la estantería de Phil Spencer hacía referencia a un posible acuerdo con el legendario desarrollador. No puedo confirmar si Xbox ha cerrado ya el trato, pero tengo entendido que Kojima es el foco de un plan de Microsoft para aprovechar su talento".

¿Qué estatua?

Phil Spencer y la estatua de Ludens en su despacho

Si echamos la vista atrás, hasta el pasado mes de febrero, recordaremos que durante la conferencia AI and Gaming Research Summit de Microsoft Phil Spencer intervino en el evento desde su propio despacho. La cámara captó todo tipo de objetos y piezas en sus estanterías, lo que permitió a los espectadores alcanzar a ver la figura de Ludens, la mascota de Kojima Productions. En ese momento surgieron todo tipo de especulaciones, donde incluso se bromeó con la hipotética compra del equipo de Hideo Kojima por parte de Microsoft.

De momento, y como siempre, tendremos que esperar a que se produzca una confirmación oficial que aclare todo este asunto, a pesar de que Grubb es una fuente confiable. En cualquier caso, hay que señalar que Kojima y su equipo son un ente libre y pueden asociarse tanto con Sony como con Microsoft indistintamente. Sobre el nuevo juego del estudio, sabemos por el director de arte Yoji Shinkawa que "pronto" se producirá el anuncio del mismo. ¿Estarán esperando a ultimar las negociaciones con la compañía de Redmond?

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir