La comunidad speedrunner ha encontrado en Elden Ring un juego en el que probar todos sus trucos con la intención de parar el cronómetro de la partida a tiempos impensables para la mayoría de jugadores. El último récord se sitúa en 12:32 minutos, menos tiempo del que muchos usuarios han pasado en la pantalla del editor de personaje y clase, esquivando a todos los jefes de este RPG de FromSoftware excepto uno.
Mitchriz ha logrado optimizar su estrategia gracias a un glitch popular entre los speedruners, que también podéis ver explicado en el vídeo que acompaña en este texto, y que básicamente permite teletransportar a nuestro personaje por grandes distancias del mapa. Hace dos semanas se logró un récord de 19 minutos, pero en pocos días ha sido superado. Elden Ring no tiene ni dos meses desde su lanzamiento en febrero, así que todavía hay margen para que otros jugadores recorten segundos o minutos a este récord.
Aprovechando este glitch, Mitchriz llega rápidamente a la zona final del juego. Otros speedrunners hacían algo similar y aquí es donde empieza "el juego real" de estas partidas porque normalmente se necesita luchar contra una serie de jefes, pero con la ruta de este récord solo se necesita luchar contra uno.
De hecho, llega a la niebla del jefe final del juego pero logra salir al borde del mapa y terminar la batalla final antes de comenzar, activando los títulos de crédito.
El jugador cree que se puede reducir aún más
Aunque Elden Ring es un juego que normalmente tiene una duración mayor que los Dark Souls, el glitch de este mundo abierto hace el speedrun más corto que en pasados Souls de FromSoftware: el récord de Dark Souls está en 21 minutos, el de Dark Souls 2 en 14 minutos y el de Dark Souls 3 en 31 minutos. Mitchriz comenta en este vídeo las posibilidades de pulir los tiempos en los siete primeros minutos, quizás con un único "viaje rápido".
Si lo que buscáis es una partida más tradicional pero con algunas ayudas, en nuestra guía recogemos todos los secretos de la última joya de FromSoftware, cómo obtener todos los finales, los consejos básicos, hechizos e invocaciones.