El éxito de Elden Ring en Twitch: más de 200 millones de horas vistas en un mes

La firma de análisis Stream Hatchet desvela que el RPG de acción en mundo abierto tiene el doble de horas consumidas por los espectadores que Dark Souls y Sekiro.
·

El éxito de Elden Ring se puede contabilizar de distintas maneras. Por ejemplo, con su lanzamiento en Steam, que lo situó como el quinto juego con mejor estreno en la plataforma de Valve. O con las unidades distribuidas y vendidas alrededor del mundo, que superaron los 12 millones en menos de un mes entre las ediciones de PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Pero también con Twitch: los espectadores han visto más de 215 millones de horas del juego de FromSoftware en algo más de un mes desde su lanzamiento el 25 de febrero, según datos aportados por la firma de análisis Stream Hatchet.

La cifra duplica, en muchos casos con holgura, los hitos alcanzados por anteriores juegos de FromSoftware. Es más: solo durante la primera semana que el juego estuvo disponible superó el millón de espectadores concurrentes. Puede haber distintas explicaciones para este interés en ver el juego.

Elden Ring
PUBLICIDAD

Como otros títulos del estudio de Hidetaka Miyazaki, es un juego basado en la superación de grandes retos, lo que para algunos jugadores es una barrera, pero también un atractivo a la hora de ver a otra persona jugar. Además, la cantidad de secretos que plagan los juegos de la firma aumentan exponencialmente en las Tierras Intermedias, por lo que los SinLuz que ya se hayan aventurado en el mundo abierto pueden tener interés en ver otras partidas para descubrir nuevas zonas, jefes finales u objetos y magias que les hayan pasado desapercibidos.

Dark Souls, Bloodborne y Sekiro en Twitch

Los analistas especializados en las cifras de emisiones en directo de videojuegos y deportes electrónicos se han fijado en los anteriores éxitos del estudio, aunque reconoce que solo tienen datos desde mayo de 2016, cuando comenzaron su labor. Por eso, el estreno de Dark Souls no queda del todo bien representado. Aun así, el título tenía alrededor de 100.000 horas vistas semanalmente entre 2016 y 2017, pero conforme Twitch creció en popularidad, también lo hizo el juego. Cuando se lanzó Dark Souls Remastered en primavera de 2018, se superaron las 10 millones de horas vistas en un mes.

Dark Souls Remastered

Las cifras de Bloodborne son más discretas, pero también hay que tener en cuenta que es menos habitual retransmitir desde PC que desde PS4, donde el juego es exclusivo. Aun así, el RPG de acción con temática lovecraftiana lleva más de 60 millones de horas vistas entre 2016 y marzo de 2022. El contraste con Dark Souls III es claro: hasta la fecha tiene más de 161 millones de horas vistas. Solo un mes después de su estreno en abril de 2016 superó los 9 millones.

Además, como dato curioso, durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus en distintos países en el verano de 2020, el tercer Dark Souls tuvo 8 millones de espectadores en junio y julio. Mientras que el informe deja de lado Dark Souls II, sí se fija en Sekiro: Shadows Die Twice, el estreno más exitoso en Twitch hasta el lanzamiento de Elden Ring a pesar de que es el más lineal, y por tanto, el menos dado a secretos. En las primeras dos semanas tras su estreno en marzo de 2019 superó los 30 millones de espectadores; hasta la fecha lleva 94 millones de horas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir