Rooted, un juego de supervivencia inspirado en The Last of Us que usará Unreal Engine 5

Un equipo de desarrolladores indie está trabajando en este título que se inspira en la obra de Naughty Dog y que utilizará el último motor gráfico de Epic Games.
·

Es bastante habitual que las grandes obras del videojuego (o del cine, los cómics o la literatura) sirvan de inspiración para crear nuevos títulos que cogen conceptos jugables o narrativos y los adaptan a su propia idea para crear un juego completamente diferente.

Este es el caso de Rooted, un videojuego de supervivencia que está siendo desarrollado por un pequeño estudio indie y que está inspirado en The Last of Us, la conocida obra de Naughty Dog que tanto nos maravilló con sus entregas para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Por el momento no hay demasiada información acerca de Rooted más allá de un vídeo que tenéis insertado en la noticia y de algunos detalles como que utiliza el motor Unreal Engine 5 con tecnologías o librerías como MetaHuman y Lumen, además de tener ciclo de día y noche u opciones cooperativas, aunque por el momento se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como las plataformas a las que llegaría, aunque su desarrollo parece estar pensado para PC y las consolas de actual generación PS5 y XSX/S:

Un juego de estrategia de veteranos de Starcraft, otra de las obras que llegarán en Unreal Engine 5

Poco a poco vamos viendo más juegos y proyectos que utilizarán el nuevo motor gráfico de Epic Games. Otro de los más interesantes y de los que todavía apenas hay información es un nuevo videojuego de estrategia que está siendo desarrollado por Frost Giant, un estudio formado por veteranos de Starcraft que ha conseguido 25 millones de dólares para crear un nuevo RTS en Unreal Engine 5.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rooted

Portada Rooted
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Rooted es juego de supervivencia desarrollado por Headlight Studio para PC. Sobrevive en un mundo postapocalíptico en esta aventura inspirada en The Last of Us desarrollada en Unreal Engine 5, en la que puedes jugar tanto en solitario como en multijugador creando un campamento que debes proteger, con un elaborado sistema de crafting que te permite crear todo tipo de objetos para luchar contra las adversidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir