Veteranos de Starcraft consiguen 25 millones para crear un nuevo RTS en Unreal Engine 5

Frost Gian Studios ya dispone de casi 35 millones de dólares invertidos por compañías como Riot Games o Kakao Games. Su primer proyecto será un juego de estrategia en tiempo real con Unreal Engine 5.
·

A finales de 2020 un grupo de ex desarrolladores de Blizzard con experiencia en las sagas StarCraft y Warcraft anunciaron la creación de un nuevo estudio enfocado en el desarrollo de juegos de estrategia en tiempo real. Desde entonces han ido avanzando en la preproducción de su primer proyecto consiguiendo financiación de varias importantes compañías de la talla de Riot Games, responsables de League of Legends, y Kokoa Games, editores de PUBG: Battlegrounds en Corea del Sur.

En su última ronda de inversión, Frost Giant Studios ha asegurado 25 millones de dólares precisamente de estas dos compañías mencionadas. Con lo que ya habían conseguido hasta ahora, la cantidad de la que dispone el grupo de veteranos para hacer realidad su primer proyecto independiente asciende a los 34,7 millones de dólares. Con ese dinero van a realizar un RTS en Unreal Engine 5, un videojuego que todavía no han presentado en sociedad, pero que aseguran que anunciarán oficialmente a lo largo de este año.

PUBLICIDAD

Casi 35 millones de dólares para desarrollar el mejor RTS posible

"Esta financiación nos da justo lo que necesitamos para hacer realidad el juego que hemos imaginado", explica Tim Morten, CEO de la compañía, a IGN. "Para nosotros, esta financiación es una prueba de que el apetito por RTS sigue siendo fuerte en la comunidad mundial de videojuegos, y nos alienta que empresas líderes como Kakao Games crean en lo que estamos construyendo y apoyen nuestro viaje".

Logo de Frost Giant Games.

El dinero recibido ayudará a Frost Giant Games a crecer y pasar de un equipo de 30 a 50 personas. Con eso continuarán investigando nuevas formas de darle a su RTS un aspecto espectacular, con nuevos efectos y sistemas más profundos. También hablan de nuevas vías de integrar los esports en su proyecto. Eso sí, la idea base es conseguir crear un juego de estrategia en tiempo real que guste a los fans del género, algo para lo que aprovecharán su experiencia en sagas tan icónicas como StarCraft y Warcraft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir