Elden Ring ya ha vendido 12 millones de unidades y se ampliará más allá de los juegos

Bandai Namco Entertainment ha anunciado que el RPG de acción de FromSoftware ha superado el millón de ventas en Japón y las 12 millones en todo el mundo.
·

Desde el lanzamiento de Elden Ring el pasado 25 de febrero hemos visto cómo ha arrasado en la listas de ventas físicas y digitales de distintos países. Bandai Namco Entertainment ha transformado esos hitos en cifras concretas anunciando que el RPG de acción de FromSoftware ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo y un millón solo en Japón. Además, anticipan que la propiedad intelectual se ampliará más allá de los videojuegos.

Elden Ring se lanzó hace tres semanas en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One en catorce idiomas, una labor de localización que, junto a las pruebas globales de finales de 2021, elevó las expectativas ante el título para lograr las cifras de ventas compartidas hoy, según argumenta la editora japonesa.

Elden Ring
PUBLICIDAD

En España, según datos compartidos por la patronal Asociación Española de Videojuegos (AEVI), las cuatro ediciones físicas de Elden Ring aparecen en el top 10. De hecho, la versión de PS5 es el segundo juego más vendido del mes por detrás de Leyendas Pokémon Arceus. Solo en la semana de su estreno se vendieron más de 60.000 unidades en nuestro país.

En Estados Unidos el éxito es todavía más notorio: es el más vendido de lo que llevamos de 2022, el mejor estreno en una semana de los últimos 12 meses a excepción de Call of Duty: Vanguard, y el quinto juego más vendido desde febrero de 2021. En Reino Unido tuvo un gran estreno que le hizo superar el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años: Cyberpunk 2077.

Elden Ring

"Es sorprendente ver cuánta gente ha jugado a Elden Ring", dice Hidetaka Miyazaki, director creativo del título y presidente de FromSoftware, en un comunicado de prensa. "Me gustaría dar las gracias a de corazón en nombre de todo el equipo de desarrollo". Yasuo Miyakawa, presidente y director ejecutivo de Bandai Namco Entertainment, se pronuncia en términos similares: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los fans que han llevado Elden Ring a su vida de jugador".

Las Tierras Intermedias más allá de los videojuegos

En la nota de prensa, Bandai Namco anuncia sus planes para llevar la propiedad intelectual de Elden Ring más allá de los videojuegos, pero no especifican si será a través de películas, series, anime, novelas u otros medios: "Esperamos que Elden Ring se convierta en una IP (personajes y otra propiedad intelectual) con la esperanza de expandirse más allá del ámbito de los videojuegos".

"Hemos dedicado mucho esfuerzo a la creación de Elden Ring para superar las expectativas de nuestros fans en todo el mundo", dice Miyakawa. "Del mismo modo, seguiremos esforzándonos por expandir la marca más allá del juego en sí, hacia la vida cotidiana de todos. Seguiremos creando diversión y satisfacción a través del entretenimiento para poder acercarnos y conectar con nuestros fans de todo el mundo".

En nuestro análisis de Elden Ring lo calificamos como la nueva obra maestra de los creadores de Dark Souls y Bloodborne, un clásico instantáneo, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Por ello, pese a su dificultad, muchos SinLuz temerosos de los anteriores juegos del estudio se han lanzado a las Tierras Intermedias. si sois uno de ellos, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía cuando las cosas se os hagan un poco cuesta arriba.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir