Elden Ring tuvo un excelente debut en España con 60.000 unidades vendidas

El nuevo juego de FromSoftware es el segundo mejor lanzamiento del año en nuestro país, y el mejor estreno de un juego tipo Souls en España con mucha diferencia.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con la semana del 21 al 27 de febrero, en la que Elden Ring fue el juego más vendido en nuestro país, siendo el segundo mejor lanzamiento del año.

Ventas semana 8: del 21 al 27 de febrero 2022

1. Elden Ring (PS5)
2. Elden Ring (PS4)
3. Elden Ring (Xbox)
4. Elden Ring (PC)
5. Horizon Forbbiden West (PS4)
6. Leyendas Pokémon Arceus (Switch)
7. Horizon Forbbiden West (PS5)
8. FIFA 22 (PS4)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. The Last of Us Parte II (PS4)

Llegamos a la semana de Elden Ring, una fecha marcada en el calendario para los amantes de los Souls y una de las semanas mas importantes del año en el sector gracias el lanzamiento de FromSoftware distribuido por Bandai Namco, que no ha defraudado y ha conseguido algo que muy pocos títulos son capaces de conseguir, y es colocar sus cuatro versiones en los cuatro primeros puestos del top 10 de ventas físicas en España.

PUBLICIDAD

Así Elden Ring ha vendido 26.800 unidades en PS5, 17.850 en PS4, 8700 en Xbox y 6850 en PC, sumando un total de 60.200 unidades, lo que le convierte en el segundo mejor lanzamiento del año, sólo por detrás de Leyendas Pokémon Arceus, que vendió 138.000 unidades en su estreno, y muy por encima de Horizon Forbidden West la semana pasada, que vendió 42.000 unidades.

Del resto del top comentar que Horizon Forbidden West vendió 3750 unidades en PS4 y 2500 unidades en PS5 (al contrario de su lanzamiento, que vendió más la versión de PS5), Leyendas Pokemon Arceus 3100 unidades, y que un clásico del top como GTA 5 no está en la lista después de mucho tiempo.

Hubo otros lanzamientos esta semana: Life is Strange: True Colors para Switch vendió 350 unidades; Tormented Souls para PS4 vendió 450 unidades; Assetto Corsa Competizione para PS5 vendió sólo 100 unidades, y Grid Legends, lo nuevo de Codemasters y Electronic Arts tuvo un lanzamiento desastroso: 50 unidades en PS5, 30 unidades en Xbox y 26 unidades en PS4. Quizá no era una buena semana para lanzar un juego la misma de Elden Ring, aunque dudamos que hubieran tenido mucha mejor suerte alguno de estos juegos saliendo en otras fechas.

Nintendo Switch fue la consola más vendida

Nintendo Switch una vez más fue la consola más vendida en nuestro país con 6700 unidades (3700 del modelo Oled), en una semana, en la línea de los últimos tiempos, con unas ventas de consolas bastantes bajas, ya que continúa la falta de stock de las consolas de nueva generación, una situación que como os contamos hace poco no parece que vaya a cambiar en próximas fechas.

La segunda consola más vendida fue Xbox Series S con 750 unidades, Xbox Series X vendió 350 unidades, PS5 130 unidades, PS4 15 unidades y Xbox One 5 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir