Elden Ring es el juego más vendido de 2022 en Estados Unidos

NPD Group ha publicado las ventas de videojuegos en formato físico y digital, así como de consolas, correspondientes al mes de febrero, donde domina el título de FromSoftware.
·

Elden Ring es el juego más vendido de lo que llevamos de 2022 en Estados Unidos, es el título más vendido de febrero en Xbox y en PC, es el título con más ventas en su mes de lanzamiento de los últimos 12 meses exceptuando Call of Duty: Vanguard, y es el quinto juego más vendido desde febrero de 2021. Los datos proceden de Mat Piscatella, analista de NPD Group, la firma encargada de estudiar la venta de software y hardware de videojuegos en el país norteamericano.

Todos esos récord los ha batido con tan solo cuatro días a la venta, pues Bandai Namco Entertainment publicó el juego de FromSoftware para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One el pasado 25 de febrero. Como siempre, no han dado cifras de ventas concretas, pero dejando de lado Call of Duty: Vanguard (saga que triunfa en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos), ha vendido más unidades en su mes de estreno que ningún otro juego durante los últimos doce meses.

PUBLICIDAD

El RPG de acción en mundo abierto dirigido por Hidetaka Miyazaki ha sido el título más vendido en PC y en Xbox, pero no en PlayStation. En el listado correspondiente a la plataforma de Sony es Horizon Forbidden West el juego más vendido desde su estreno el 18 de febrero, aunque es el segundo título más vendido de febrero de 2022. El podio lo completa Leyendas Pokémon Arceus, que supera otros estrenos del mes: Dying Light 2 (cuyas ventas digitales no están incluidas) y Total War: Warhammer III.

Hardware: continúa la falta de suministro de PS5 y Series X

Las ventas de consolas de videojuegos en Estados Unidos han bajado un 27 % en febrero de 2022 respecto al mismo mes del año anterior. Nintendo Switch es la consola más vendida tanto en unidades como en dólares recaudados. Xbox Series (se incluyen tanto Xbox Series X como Xbox Series S) es la segunda en ambas estadísticas: unidades e ingresos. En tercer lugar está PlayStation 5, que en cuanto a dólares ingresados es la consola más exitosa de lo que llevamos de 2022. Si miramos las unidades vendidas, Switch es la máquina más popular de estos primeros dos meses.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir