La serie de Twisted Metal, basada en una de las sagas más veteranas de PlayStation, ha encontrado su destino: Peacock, al menos en Estados Unidos; habrá que esperar a conocer los planes para España y Europa -donde no está disponible esta plataforma-. Este proyecto de PlayStation Productions se empezó a escuchar hace un año y contará con Anthony Mackie -Falcon en el universo de Marvel, Altered Carbon en su segunda temporada- en el papel protagonista.
Se trata de una comedia con tintes de terror en episodios de 30 minutos donde Mackie interpreta a John Doe, un repartidor sin memoria. John recibirá la oportunidad de su vida si sobrevive a un salvaje combate en vehículos, que es la premisa de la saga de videojuegos.
Con ayuda de un ladrón de coches, Doe se embarcará en una competición de destrucción y otros peligros en la carretera, entre los que se incluye un extraño payaso que conduce un camión de helados.
Detrás de la serie están Rhett Reese y Paul Wernick, con el guionista y showrunner Michael Jonathan Smith. Por parte Sony encontramos a Asad Qizilbash, Carter Swan y Hermen Hulst de PlayStation Studios, que será productor ejecutivo. "Twisted Metal ha sido un fenómeno durante más de 25 años pero fue la visión creativa de esta adaptación a imagen real, liderada por Michael Jonathan Smith, Rhett Reese y Paul Wernick, lo que nos sorprendió", ha dicho Lisa Katz de NBCUniversal Television and Streaming.
La segunda serie anunciada tras The Last of Us
Twisted Metal acompañará en la pantalla pequeña a la serie de The Last of Us, en este caso para HBO. La iniciativa de adaptaciones acaba de comenzar pero con buen pie, la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg supera los 225 millones de dólares de recaudación desde su debut el 18 de febrero.
"Twisted Metal es una de las sagas más queridas de PlayStation", ha dicho Qizilbash, jefe de PlayStation Productions. "Estamos emocionados de tener a un equipo creativo y socios trabajando juntos con esta pasión para esta licencia icónica. No podemos esperar a que los fans vean lo que tenemos planeado".
Los rumores aseguran que hay un nuevo videojuego de la saga que estaría en manos de Firesprite. Sería el primer juego alejado de sus creadores originales y en concreto de David Jaffe, que no se mostró muy contento por quedar apartado del reinicio.