Firesprite ficha al director de Motorstorm entre rumores del nuevo Twisted Metal

El estudio de Sony sería el encargado ahora de recuperar Twisted Metal después de retirar el proyecto a Lucid Games, otro estudio de Liverpool.
·

Un capítulo más en los rumores sobre el Twisted Metal que estaría desarrollando Sony indica que Firesprite, el equipo adquirido el pasado septiembre, sería el encargado de recuperar la saga de combate con vehículos. Hasta ahora se venía informando que Lucid Games (Destruction All-Stars) trabajaba en el proyecto, pero la última información es que el juego habría pasado a manos internas de PlayStation Studios.

Firesprite trabaja en Twisted Metal

Firesprite era uno de los equipos con más posibilidades para continuar con Twisted Metal por su pasado con juegos de conducción -Wipeout, Formula 1- cuando parte del estudio formaba parte de SCE Studio Liverpool. Ahora Matt Southern de Lucid Games ha fichado por Firesprite como director de un juego, en lo que parece dar continuidad al proyecto. Firesprite y Lucid Games se encuentran físicamente a 15 minutos de distancia en Liverpool, así que se esperan más movimientos de personal entre los equipos.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que Southern trabaja para Sony, pues fue una pieza clave en Evolution Studios: productor de Motorstorm, director de Motorstorm: Apocalypse, creador de Driveclub y su primer director hasta que fue relevado por Paul Rustchynsky en la recta final del desarrollo.

Firesprite trabaja en múltiples proyectos

Firesprite es uno de los equipos más grandes de PlayStation Studio por número de trabajadores y es capaz de crear varios juegos en paralelo. Antes de su compra por parte de Sony fichaban para un shooter multijugador y una aventura narrativa oscura; recientemente anunciaron Horizon Call of the Mountain para PS VR 2 en colaboración con Guerrilla Games, y Twisted Metal sería ahora su cuarto juego. El estudio ha trabajado en The Playroom, The Playroom VR, The Persistence e incluso colaboraron en Star Citizen y su modo Theatres of War.

Firesprite trabaja en Twisted Metal

Twisted Metal podría coincidir en fechas con el estreno de la serie en producción que protagonizará Anthony Mackie, conocido sobre todo por su papel como Sam Wilson (Falcon) en el Universo Cinematográfico de Marvel; será John Doe, personaje que aparece en los videojuegos Twisted Metal: Black y Twisted Metal: Lost como un misterioso hombre sin memoria que intenta recordar su pasado a través de sus tatuajes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Twisted Metal

Twisted Metal resucita en esta generación de videojuegos de la mano de su creador original, David Jaffe, en una entrega que recupera los elementos clásicos de la saga: combates en vehículos armados hasta los dientes en escenarios peligrosos, en donde la velocidad y la destrucción se combinan. Esta nueva entrega aprovecha al máximo las capacidades online de PS3 e incluye numerosas modalidades de destrucción en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir