Sony habría apartado a Lucid Games del nuevo Twisted Metal: ahora es un desarrollo interno

El regreso de la saga, que no se ha hecho oficial, ha cambiado de estudio según las últimas informaciones; se cree que Firesprite podría ser la nueva encargada de su desarrollo.
·

El reinicio de Twisted Metal, que estaría pensado para coincidir en fechas con la serie de televisión, ha cambiado de desarrolladora según fuentes. La existencia del juego todavía no es oficial, pero los rumores aseguraban que estaba en manos de Lucid Games, el estudio de Liverpool responsable de Destruction All-Stars. Ahora ha pasado a uno de los equipos de PlayStation Studios, aunque desconocemos cuál.

Nuevo Twisted Metal cambia de desarrolladora

Según informa VGC, el regreso de esta veterana saga de combate con vehículos creada por David Jaffe será desarrollada por primera vez en Europa y sin la participación de su creador original, algo que Jaffe recriminó. Sin embargo el medio ha podido saber que el proyecto se ha paralizado en Lucid y ahora Sony habría trasladado el juego a uno de sus estudios first party en Europa; se especula con que la mala recepción comercial y la escasa comunidad de Destruction All-Stars pudieron ser los detonantes de este cambio de planes.

PUBLICIDAD

La información no pone nombre al estudio encargado de este nuevo Twisted Metal, aunque una de las opciones más probables sería Firesprite, que fue adquirida en septiembre y también se encuentra en Liverpool; el equipo estaba fundado por antiguos miembros de SCE Studio Liverpool con experiencia en Wipeout y Formula 1.

Nuevo Twisted Metal cambia de desarrolladora

Anthony Mackie protagonizará la serie de imagen real

Anthony Mackie, conocido sobre todo por su papel como Sam Wilson (Falcon) en el Universo Cinematográfico de Marvel, será el encargado de dar vida a John Doe, un personaje que aparece en los videojuegos Twisted Metal: Black y Twisted Metal: Lost como un misterioso hombre sin memoria que intenta recordar su pasado a través de sus tatuajes.

La historia corre a cargo de Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Zombieland, así que podemos esperar una comedia con mucho humor negro y acción. Es uno de los primeros proyectos de PlayStation Productions -la división cinematográfica- junto con la película de Uncharted y la adaptación de The Last of Us para HBO; próximamente se llevará Ghost of Tsushima al cine.

Nuevo Twisted Metal cambia de desarrolladora
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Twisted Metal

Twisted Metal resucita en esta generación de videojuegos de la mano de su creador original, David Jaffe, en una entrega que recupera los elementos clásicos de la saga: combates en vehículos armados hasta los dientes en escenarios peligrosos, en donde la velocidad y la destrucción se combinan. Esta nueva entrega aprovecha al máximo las capacidades online de PS3 e incluye numerosas modalidades de destrucción en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir